El pedalista Pablo Torres, de la selección de España, cuando arribaba en solitario a la meta. |
El ciclista madrileño de la Selección Española ha realizado una magnífica subida final soltando a todos los favoritos, y a falta de dos días para la conclusión del Tour del Porvenir se coloca líder con 31” de ventaja sobre el belga Jarno Widar
A sus 18 años y nueve meses el madrileño Pablo Torres se está consagrando en el Tour del Porvenir como una de las grandes promesas del ciclismo mundial. El ciclista perteneciente al UAE Team Emirates Gen Z, equipo de desarrollo del UAE, ya deslumbró ayer en la primera etapa de montaña, con final en La Rosière, llegando destacado junto al británico Joseph Blackmore y el fenómeno belga Jarno Widar para situarse tercero de la general.
Hoy ha dado un paso más ganando en solitario la 4ª etapa, en la cima de Les Karellis (12,3 km al 7,8%) y asaltando el liderato.
Tras protagonizar una espectacular subida a Les Karellis, Torres se ha impuesto con 36" de ventaja sobre el neerlandés Darren van Bekkum y 45" respecto al gran favorito, el belga Jarno Widar, que queda segundo de la general a 31" del madrileño. El británico Blackmore ha cedido 1´26" y pierde el maillot amarillo, cayendo a la tercera posición a 1´03" de Torres.
La 4ª etapa del Tour del Porvenir ha estado marcada por una numerosa fuga en la que la Selección Española ha logrado colocar a Jaume Guardeño, que ha coronado junto a una docena de corredores L´Iseran con unos tres minutos de ventaja sobre el pelotón. La fuga ha ido seleccionándose antes de llegar a la subida final a Les Karellis, mientras el gran grupo iba rebajando poco a poco la ventaja. Ya en el exigente Les Karellis (12,3 km al 7,8%) Pablo Torres ha mostrado su gran golpe de pedal para mediada la subida soltar a todos los favoritos, Widar y Blackmore incluidos, y encaminarse hacia la victoria, dando caza antes a los últimos supervivientes de la fuga.
Pablo Torres tras ganar la etapa y recibir la camiseta provisional de líder del Tour del Porvenir. |
A dos días de su finalización Pablo Torres ha dado un paso importante para ganar el Tour del Porvenir, una prueba que señala como pocas a los futuros talentos del ciclismo. El durísimo Colle delle Finestre, final de la 6ª y última etapa, dictará sentencia.
“Hoy al principio no me estaba encontrando muy bien. Ayer me encontraba tal vez mejor al principio, pero en el último puerto he visto que podía seguir bien el ritmo de los belgas y franceses. En cuanto ha parado Bisiaux he dicho que era mi momento, he arrancado dándolo todo hasta meta. Al principio del día no me lo esperaba. Nunca te esperas ganar una etapa en el Tour del Porvenir y mucho menos vestir de amarillo, así que estoy muy feliz”, declaraba Pablo Torres al bajar del podio.
El resto de ciclistas españoles han completado también una gran etapa, con Jaume Guardeño dando presencia al equipo en la fuga del día y con Pau Martí e Iker Mintegi siendo 16º y 19º respectivamente en meta.
Mañana viernes se disputa una nueva etapa montañosa de 119 km, con la dureza concentrada en la primera parte hasta coronar el Col du Mont-Cenis (9,6 km al 7%), cuya larga bajada antes de unos kilómetros llanos llevará hasta la meta.
0 comentarios:
Publicar un comentario