me gusta

viernes, 23 de agosto de 2024

Aude Biannic: embarazo y renovación con Movistar Team para el 2025

Aude  Biannic durante una carrera disputada en Europa.


La ciclista francesa seguirá en el equipo telefónico en 2025, temporada en que reanudará su carrera deportiva después de dar a luz a finales de año, ya que está embarazada de cinco meses.


La ciclista francesa Aude Biannic es noticia por partida doble. Según ha informado el Movistar Team, Biannic seguirá en el equipo telefónico en 2025, temporada en que reanudará su carrera deportiva después de dar a luz a finales de año, ya que está embarazada de cinco meses. 

La ciclista bretona de 33 años afirma que está teniendo un embarazo "tranquilo", y a pesar de que el cansancio va "apareciendo", sigue "disfrutando de la bici" y está adaptando sus salidas y su rutina según se va encontrando.

La noticia, anunciada públicamente por Biannic al inicio del verano, ha interrumpido por el momento -el parto está previsto para las últimas semanas de este año- la carrera ciclista de una de las mejores gregarias del pelotón, la única corredora que permanece en plantilla desde la creación del Movistar Team femenino en 2018.

Así 2025 será la octava campaña de ‘azul’ para la francesa, imprescindible por su compromiso y trabajo en las mejores carreras del calendario (ha disputado 9 Giros, 2 Tours y 2 Vueltas, además de 11 Mundiales). Su última carrera, hasta el momento, la disputó a principios de abril en la París-Roubaix femenina. 

«Descubrí el embarazo volviendo a casa después de las clásicas de pavé«, relata Biannic. «Fue una gran sorpresa, pero muy bonita. En verdad, llevaba algunas semanas de retraso en el período, y esperé hasta regresar para pasar el test y mantenerme centrada en carreras que eran importantes para mí. He tenido un embarazo tranquilo, sin malestar ni enfermedades. El cansancio va apareciendo, pero todavía puedo disfrutar de la bici y voy adaptando mis salidas y mi rutina del día a día según me encuentro».

«Con Movistar Team todo ha sido muy fácil estos años -continua la fancesa-. La confianza mutua ha sido total y la decisión de seguir un año más era el ritmo normal de las cosas. Sigo en contacto con gran parte de las chicas y el staff. Me hace feliz tenerlas cerca a diario, mantener el contacto, sentirme incluida y que el tema de conversación no sea solo el ciclismo. Estoy segura de que, después de un año sin correr y sin verles, volveré con muchas ganas».

0 comentarios:

Publicar un comentario