El conductor estaba supuestamente en estado de ebriedad
El jugador de hockey de la NHL Johnny Gaudreau y su hermano menor fallecieron el jueves por la noche después de que fueron atropellados por un conductor que supuestamente estaba en estado de ebriedad mientras montaban sus bicicletas en Nueva Jersey, confirmó la policía.
Gaudreau, de 31 años, y su hermano Matthew, de 29, crecieron en Carneys Point, Nueva Jersey. Se encontraban en el lugar para la boda de su hermana Katie el viernes en Filadelfia, en donde ambos iban a ser padrinos.
La policía estatal de Nueva Jersey indicó el viernes que los hermanos estaban rodando en una calle cuando un sujeto que iba en la misma dirección intentó superar a otros dos vehículos y los atropelló por la espalda provocando lesiones fatales.
La policía indicó que sospechaban que el conductor, Sean M. Higgins, se encontraba alcoholizado y fue acusado de dos delitos de muerte con vehículo y se encuentra arrestado en el Condado de Salem.
Johnny Gaudreau, conocido como "Johnny Hockey", disputó 11 temporadas en la NHL e iniciaría su tercera campaña con los Blue Jackets de Columbus. Sus primeras nueve campañas fue jugador del Calgary Flames en donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga, así como uno de los más queridos.
"Noticias devastadoras para todos nosotros conectados con la familia Gaudreau", le dijo por teléfono a The Associated Press Jerry York, quien entrenó a los hermanos en Boston College. "Tanto Matty como Johnny fueron enormemente admirados por todos nosotros. Increíbles jóvenes y que impactaron en el hielo".
Los Blue Jackets lo consideraran una tragedia inimaginable.
"Johnny no sólo fue un increíble jugador de hockey, pero más notablemente un amoroso esposo, padre, hijo, hermano y amigo", dijo el equipo en un comunicado. "Johnny jugaba con una gran alegría y que todos sentían cuando estaban con él en el hielo. Llevaba un verdadero amor por el hockey en donde sea que jugara".
Gaudreau fue parte de una generación de jugadores que prosperaron en una era en la que gracias a la velocidad y habilidad, ser un jugador de menor tamaño ya no era una desventaja.
Sumó al menos 20 goles seis veces y fue un jugador de 115 puntos en la temporada 2021-22 para ser elegido al Juego de Estrellas con 40 goles y 75 asistencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario