El australiano Ben O'Connor (Decathlon-AG2R La Mondiale) conserva la camiseta roja de líder. |
VIGO, España.- La caravana de la Vuelta a España se traslada del sur al norte del país para disfrutar este lunes de la primera jornada de descanso, en Vigo, antes de afrontar una segunda semana marcada por la montaña, con tres finales en alto, en la que se debería aclarar el panorama de una clasificación general que gana en emoción tras la jornada de ayer en tierras granadinas.
De las nueve primeras etapas sale como líder el australiano Ben O'Connor (Decathlon-AG2R) con una importante ventaja de 3´53" sobre Primoz Roglic, segundo clasificado, tras su portentosa victoria en solitario en Yunquera (Málaga).
Pero la exigente novena etapa del domingo -con doble subida a Hazallanas y final en Granada- mostró una cierta debilidad en Roglic (a priori el máximo favorito tras sus victorias en Pico Villuercas y Cazorla) y a un Enric Mas pletórico (pese a no obtener premio en forma de tiempo), y volvió a meter en la lucha por la general a dos ciclistas peligros como Richard Carapaz -que se sitúa 3º, a 4´32"- y Adam Yates (que ahora es 7º, tras su victoria en Granada, a 5´30"). Los españoles Mikel Landa y Carlos Rodríguez también están en la lucha por los puestos de podio, con una general muy abierta.
La Vuelta da un salto a lo largo de la península para trasladarse desde Andalucía hasta Galicia, donde arrancará una muy montañosa segunda semana de carrera, con tres finales en alto (Manzaneda, Ancares y Cuitu Negro) y ninguna jornada propicia para los velocistas. Una semana, en definitiva, que debería deparar grandes batallas por los primeros puestos de la clasificación general.
0 comentarios:
Publicar un comentario