En los últimos metros de la llegada, Eddy Dunbar logró despegarse del pelotón cabecera. |
Victoria de Eddie Dunbar en Padrón en la undécima etapa de la Vuelta a España tras ser el más fuerte en el duro puerto de tercera de Cruxeiras que decidió la etapa
Entre los de la general, Red Bull BORA y Movistar Team mostraron más ambición. Primoz Roglic atacó y Enric Mas fue el único que le siguió. Sufrió Ben O'Connor. Finalmente le sacaron x segundos en meta.
Hoy era un día claro para la fuga en tierras gallegas y fue lo que ocurrió. Se tardó en que se conformara un grupo y acabó produciéndose con ¡39 ciclistas! hasta que en un estrechamiento de la carretera Decathlon decidió que ya era suficiente y pusieron a todos sus ciclistas en paralelo y no dejaron a nadie más pasar.
GRUPO ENORME
Así, se formó un grupo enorme: Arjen Livyns, Eduardo Sepúlveda, Ibon Ruiz, Steven Kruijswijk, Attila Valter, Brandon McNulty, Jhonatan Narváez, James Knox, Sam Oomen, Carlos Verona, Nico Denz, Daniel Felipe Martínez, Quinten Hermans, Xandro Meurisse, Marco Frigo, Matthew Riccitello, Corbin Strong, Victor Campenaerts, Sven Erik Bystrøm, Lorenzo Germani, Reuben Thompson, Pelayo Sánchez, Fran Miholjević, Eddie Dunbar, Filippo Zana, Mathis Le Berre, Max Poole, Chris Hamilton, Guillaume Martin, Ion Izagirre, Jesús Herrada, Gianmarco Garofoli, Urko Berrade, Xabier Isasa, Brandon Smith Rivera, Patrick Gamper, George Bennett, Carlos Canal, Gijs Leemreize.
MOVISTAR TEAM
Xandro Meurisse fue el gran protagonista de la fuga durante muchos kilómetros, ya que mantuvo más de un minuto de ventaja con respecto al resto de sus compañeros hasta que fue cazado a 32 km de meta sobre todo por el ritmo alto que ponía Israel para que George Bennett acabase con el máximo tiempo posible para recuperar posiciones en la general.
De hecho, viendo que Bennett estaba superando a Enric Mas en la general, Chente García Acosta mandó a Nelson Oliveira a tirar del pelotón para evitar más "sustos". "No queremos más sustos, ya hemos tenido muchos en Andalucía y nos gustaría que el norte fuera más tranquilo, por general y por posición, un poco por todo", comentaba en RTVE.
Así, a 30 km de meta la distancia de la fuga era de 5 minutos. Estaba claro que iban a jugarse el triunfo de etapa. Movistar seguiría tirando con varios hombres en la aproximación al decisivo puerto de Cruxeiras.
FINAL DE ETAPA
A 11 km de meta comenzó el puerto final con el grupo con algo menos de 5 minutos y con la fuga muy tocada de las piernas tras soportar un ataque de Victor Campenaerts que rompio el grupo. Era Urko Berrade el primero en atacar y se llevó con él a Carlos Verona y Filippo Zana.
En el grupo de favoritos fue Red Bull BORA el que inició la subida a full gas con varios ciclistas dándolo todo para su líder hasta que llegó el ataque de Primoz Roglic que sólo pudo seguir Enric Mas.
Dario Cattaneo hizo un gran trabajo para Mikel Landa y lograron cazar a los dos de cabeza junto a Skjelmose y Gaudu justo antes de llegar a la cima del puerto. En cabeza de carrera, de cara a la victoria, se unió el grupo.
0 comentarios:
Publicar un comentario