Luisanna Rodríguez recibe la certificación por haber logrado el curso nivel 3, por parte de Alexis Alcántara, Fernando Teruel y Wilfredo Henry. |
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), dio inicio este lunes al Curso Nivel 1 CBI Para Entrenadores, en el que toman parte más de 20 entrenadores de todo el país, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, hasta el día 12 de octubre del presente año.
La Fedotenis rindió un merecido tributo a Luisanna Rodríguez, por ser la primera entrenadora con el nivel 3.
Alexis Alcántara, director ejecutivo y tesorero de Fedotenis, junto al profesor Fernando Teruel, en representación de Miderec y el instructor del curso, el cubano Wilfredo Henry, entregaron el diploma y sus calificaciones por haber logrado el curso nivel 3, a Rodríguez.
Emocionada, Rodríguez expuso a los presentes que iniciaron el curso, que su logro es para seguir motivando a los entrenadores dominicanos.
El entrenador Wilfredo Henry junto a los entrenadores en medio de parte de la práctica del curso. |
“Estoy a la disposición de transmitir mis conocimientos, ayudarlos en todo lo que pueda y abierta a aprender de usted”, manifestó Rodríguez, quien será tutora en el curso, asistiendo a Henry.
Por su parte, Alcántara explicó la importancia del curso: “En este momento la Fedotenis está inmersa en un proceso de expansión en cuanto a la calidad del tenis en el país. Estas capacitaciones nos ayudarán a tener mejores tenistas a nivel nacional”.
Mientras que Teruel, elogió el curso, la Fedotenis y el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
“Estamos apostando a la masificación del tenis. Estos cursos son el paso a la masificación a nivel nacional de este deporte”, externó Teruel. “Pero también hay que reconocer el trabajo invaluable de esta federación, y el cuidado y uso de estas instalaciones, la verdad es que ustedes hacen un trabajo loable”, destacó.
El taller tiene el apoyo y soporte de Inefi, Infotep, Cotecc, ITF y Fedotenis.
El curso nivel básico tendrá al cubano Wilfredo Henry como instructor.