me gusta

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rendirán Tributo a Inmortales ajedrez fallecidos en noviembre 1992


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Ajedrez estará realizando un encuentro recordando a los Inmortales a celebrarse este próximo jueves 15 de noviembre en el salón Pachón Matos Rivera, de esa institución deportiva, con una dedicatoria especial a los Inmortales del ajedrez, nobles ajedrecistas que fallecieron hace 26 años específicamente el 15 de noviembre de 1992, en un accidente aéreo en la Loma Isabel de Torres, Puerto Plata, mientras se dirigían a Cuba

La FEDOA homenajeara postumamente a Juan José Matos Rivera (Pachón), Marcelino De La Rosa, Manolo Marte, Héctor Ogando, César González y Adelquis Remón.

En este avión viajaban 34 pasajeros, causando la muerte a todos: 16 cubanos, 16 dominicanos y dos italianos, seis de ellos miembros de la selección superior de ajedrez junto con los seis tripulantes de la aeronave y el expresidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata y presidente de la Unión Deportiva de esa provincia (UDEPLA), el médico Cristóbal Merette Luna (Guidino) noticia que llenó de luto a la comunidad puertoplateña.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien confirmó que este evento “Los Inmortales” es un encuentro de grandes ajedrecistas e Inmortales del Deporte de alta categoría que se celebra cada año, desde mil novecientos noventa y cinco.

Se realiza como merecido homenaje a un selecto grupo de ajedrecistas que falleciera el quince de noviembre del noventa y dos, cuando el avión de Cubana de Aviación que los transportaba hacia La Habana impactara con la loma Isabel de Torres, en Puerto Plata. Los fallecidos fueron el delegado Juan José Matos Rivera (Pachón), los jugadores Manolo Marte, César González y Héctor Ogando, el árbitro Marcelino de la Rosa y el entrenador Adelquis Remón, Maestro Internacional Cubano.


Estarán a Cargo de este encuentre el Experto Nacional Eddy de los Santos y el Dr. Pedro Domínguez Brito quien especificó que el encuentro será el Distrito Nacional en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el centro Olímpico, las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de la entidad Lic. Wily González mientras las palabras de exhortación olímpica las dará el presidente del Comité Olímpico Dominicano Lic. Luis Mejía Oviedo.

El licenciado Ramírez, vicepresidente del Comité Organizador del encuentro, resaltó la importancia de este tradicional encuentro que se realiza todos los años con la presencia de los mejores ajedrecistas de todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario