me gusta

sábado, 10 de noviembre de 2018

Líderes comunitarios, religiosos, deportistas y políticos integran un comité para creación del Parque Ecodeportivo Santo Domingo Oeste


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la definición de sus objetivos y la participación de líderes comunitarios, religiosos, deportistas y políticos, quedó constituido el comité gestor para la creación del Parque Ecodeportivo Santo Domingo Oeste (PESDO), integrado por voluntarios que se proponen contribuir con el fortalecimiento y creación de tan importante obra nacional.

El parque estaría situado en Caballona, Santo Domingo Oeste, antigua Ciudad del Niño, con una superficie de aproximadamente siete kilómetros cuadrados, el mismo será el pulmón para Santo Domingo Oeste, contando con árboles de más de 25 tipos de especies endémicas y además con varias instalaciones deportivas.

El comité se propone impulsar la iniciativa de crear formalmente dicho parque que servirá de esparcimiento y recreación para más de 700,000 mil personas que viven desde Herrera hasta el municipio de Pedro Brand, los cuales no cuentan con un Parque Nacional como el Parques del Este, Parque Mirador Norte y Parque Mirador Sur.

"Está obra será solicitada formalmente al Presidente de la República, quien está comprometido con a las futuras generaciones de dominicanos", indicaron.

El comité lo integran hombres y mujeres dispuestos a lograr esta obra, entre ellos Jesús Máximo Grullon, Olis Pérez Melo, la profesora Danis de Caballona, Julio Jiménez, María del Carmen, Marcos Batista, German E. Camacho, Rosario Bernabé, Yadily Colome, la congresista Gloria Reyes, Giovanni Gálvez y Víctor Rojas de la Cruz; este último siendo el encargado del proyecto.

En los próximos días realizaremos un encuentro donde se invitarán formalmente a todas las autoridades e instituciones y personalidades que se involucraran en dicho proyecto tan importante para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario