me gusta

viernes, 16 de noviembre de 2018

Alberto Contador cree colombiano Egan Bernal puede ganar el Tour


Por Andres Alvarez Pardo.-

Contador es uno de esos ciclistas históricos al que podemos escuchar. Al hablar, también lo hace la experiencia, el análisis y el conocimiento de un hombre que, ya alejado del ciclismo, puede ver al pelotón desde lejos y opinar de una manera más objetiva sobre este. Luego de su retirada, Alberto se ha dedicado a comentar las grandes carreras.

Y al ver esas grandes carreras, ha empezado a analizar a algunos corredores que se destacan. Uno de ellos es Egan Bernal, quien siempre ha sido de la simpatía del español y no ha dudado en alabar las capacidades del de Zipaquirá que tiene encantado a todo el mundo del ciclismo, por sus increíbles capacidades que ya demostró en una gran carrera, como fue el Tour de Francia.

De hecho, gracias a esa demostración de joven poderío, de ese fresco despliegue de capacidades y tempraneras promesas que parecen cumplirse, Contador dijo en ese momento que: “Este año ha hecho cosas que yo no había visto hacer a nadie con su edad y una solidez tremenda. Yo creo que Egan Bernal, años después, tiene un Tour en sus piernas”.

Y nuevamente el español ha hablado del colombiano y, como no puede ser de otro modo, nuevamente lo hizo sobre sus capacidades y cómo ve su participación en el Tour de Francia más montañoso de su historia, que será en 2019, si es que el de Zipaquirá se decide a ir.

En diálogo con el diario Marca y mientras hablaba de Geraint Thomas, no pudo contener las ganas de referirse a Egan: “Él (Geraint Thomas) se mostró impecable, no cometió ningún error y eso le permitió llevarse el triunfo. En cualquier caso, creo que en 2019 elegirá el Giro de Italia, aunque esté capacitado para volver a ganar el Tour. Lo digo porque si (Egan) Bernal va al Tour en plenas condiciones… ojo con él. Sería mi favorito”.

Nuevamente unas enormes palabras para Egan, quien tendrá una oportunidad de hacer historia, pues de llegar con un estado físico perfecto, en medio de un Tour hecho para escaladores, el de Zipaquirá puede hacer grandes cosas. Hay una clave enorme: ya corrió su primer Tour y eso le dio experiencia. (Fuente: Escarabajos Colombianos).

0 comentarios:

Publicar un comentario