me gusta

viernes, 16 de noviembre de 2018

Aris Azcona conquista Campeonato Latinoamericano de Motovelocidad


Por Carlos Peña.- 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dominicano Aris Azcona ganó la primera pata del Campeonato Latinoamericano de Motovelocidad que se desarrolló en la vecina isla de Puerto Rico, la cual constó de dos carreras teniendo como escenario el “Salinas Internacional Speedwed”. 

“El Sensacional”, como también conocido el bicampeón de este certamen y que ostenta igual condición en el campeonato nacional, conquisto el primer peldaño en la categoría súper Bike o libre, de la justa que reunió a más de 20 pilotos de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Venezuela , Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Cuba, Haití, entre otros. 

En la primera carrera, estuvo pactada a 26 vueltas, en la segunda posición llegó el puertorriqueño Jones Concepción, con una Ducati; el dominicano Manuel Rodríguez, tercero, y el cuarto lugar fue para el también dominicano Franklin Domínguez (Suzuki). 

Mientras que en la segunda carrera fue algo parecida a la primera, pues Jones Concepcion (Puerto Rico-Ducati), segundo; el criollo Franklin Domínguez (Suzuki), tercero y el cuarto le correspondió a Álvaro Toledo (Colombia-Suzuki), cuarto. 

Erróneamente se publico que Aris Azcona había logrado retener la corona en la categoría super Bike o libre, sin embargo, se aclaro que solo fue la primera carrera, pues el certamen continúa en el país, el día 2 de mayo. 

Se tiene contemplado, aunque aun sin confirmar, que se correría en Guatemala y Venezuela las demás pruebas. 

Azcona sufre accidente 

Por otro lado, Azcona, luego de haber dominado las dos carreras con un total de 52 vueltas, participo en una competencia de duración (58 minutos más dos vueltas), sin embargo, durante el desarrollo de la misma sufrió una caída que le obligo a ser trasladado a un centro asistencial. 

Posteriormente se determino que no sufrió fractura de ninguna índole, por lo cual fue despachado luego de realizarle radiografías. (Fuente: El Nacional, Martes 06 de abril de 2004).

0 comentarios:

Publicar un comentario