me gusta

jueves, 31 de agosto de 2023

Villalona renunció de la Federación Dominicana de Juego de Damas

El dirigente deportivo Reynaldo Villalona (Jorgito) puso su irrevocable renuncia al comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Juego de Damas Inc.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El destacado dirigente deportivo Reynaldo Villalona Chávez (Jorgito) renunció recientemente del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Juego de Damas Inc. alegando que "la metodología del mismo y la forma como trabaja no es de agrado y no cuadra con mi manera de actual".

El también preparador de ciclistas cibaeño puso de relieve su "irrevocable" decisión a través de una carta enviada el 28 de agosto de 2023. A continuación el texto de la misiva:

"Santiago, Rep. Dom.
28 de Agosto, 2023

Al: Comité Ejecutivo de la Federación Dom. de Juego de Damas inc.
De: Reinaldo Villalona Chavez
Asunto: Renuncia irrevocable como miembro del comité ejecutivo.

"Muy respetuosamente me dirijo a ese organismo con la finalidad expresa de renunciar irrevocablemente, como miembro, y a la vez, como vice-presidente de la zona Norte, esperando que todos los miembros de éste, así lo entiendan y le den curso legal.

"Lo mismo que los amigos que en el encontré, de los cuales me siento muy orgulloso de haberlos conocidos.

"No duden ustedes cuando le digo que ya había hecho mío este formidable juego mental, pero la metodología del mismo y la forma cómo trabaja no es de agrado y no cuadra con mi manera de actual.

"Reconozco que el actual presidente, señor Amaury Peralta, es una persona idónea, honrado, capaz y sobre todo desinteresado, que has puesto todo su tiempo, dinero y empeño en que el mismo salga adelante y Dios quiera que así sea: se lo digo de corazón y sentido de lealtad.

"Recuerdo vivamente, como ahora, en que por primera vez se me acercaron los amigos de infancia, Miguel López y Camilo Tavárez, con el interés de que me encargará de los destinos de la asociación de Santiago y le juro que no creí llegar tan lejos.
Guillermo Ottenwalder y Reynaldo Villalona (Jorgito) cuando observaban una "simultánea" de juego de damas entre alumnos de un plantel escolar de Santiago de los Caballeros.



"No quiero mencionarlos por sus nombres, por que pecaría si me faltare alguien, pero créanme que son muchos: incluyendo en primer plano a Amaury, un tipo confiable, con sus virtudes y defectos; como cualquier ser humano.

"Por otro lado, mi reconocimiento al esfuerzo hecho por los miembros de la LIGA DOMINICANA DE JUEGO DE DAMAS, que aunque se presentaron algunos inconvenientes, todos se resolvieron y el evento terminó en buenos términos.

"Más luego expondré lo que sería ver la cosas desde mi óptica y como se dieron los hechos y el porqué.

"Espero que el próximo presidente de la LIGA pueda hacer un trabajo, si no igual, que se asemeje y corregir ciertas cosas que se dan y que no tienen razón de suceder.

"Quiero expresar mi desagrado, por la forma como se elige la directiva de ese órgano deportivo, a mi juicio de una forma antidemocrático, de dedo. Así no. Esto así por que oí a alguien hablar y estar interesado en ser miembro y cuando oyó que dijeron que habían nombrado a Oliver Núñez, se asombro, no por que no lo quería, sino porque no sabía que eso era así.

"Demás está decir que mi compromiso con la sociedad dominicana, en especial con la niñez en sentido general me obliga a seguir trabajando, esta vez con el grupo Sembrando Para el Futuro, conjuntamente con los amigos Miguel López y Camilo Tavárez.

"Con el cariño y el respeto que todos ustedes me merecen, quedo de ustedes su seguro servidor,

"Atentamente: Reinaldo Villalona Chávez

"NOTA: Nada de lo aquí escrito tiene que ver con los breves incidentes ocurridos en el recién terminado torneo por equipo de la LIGA DOM. DE JUEGO DE DAMAS.
Dejaré para luego algunas consideraciones y conceptos que a mi juicio se necesitan exponer, tanto de la FEDERACION, así como de la LIGA".

DOS GRANDES CICLISTAS FRANCESES JUGANDO DAMAS, el deporte que también domina el maestro del ciclismo santiaguero Reynaldo Villalona. Raymond Poulidor a la izquierda y Jacques Anquetil a la derecha, siendo observado por varios aficionados y técnicos. (De los Archivos de Molivo Bike).


0 comentarios:

Publicar un comentario