LONDRES, Inglaterra.– El Campeonato Mundial de Baloncesto que comienza el próximo 25 de agosto en Filipinas, Japón e Indonesia será el "más exitoso" en términos comerciales de la historia, según la FIBA.
Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA, aseguró en una mesa redonda en la que estuvo EFE, que se han cumplido las expectativas respecto al número de patrocinadores que se han unido al Mundial y que esto provocará un éxito económico en el torneo.
De estos 34, diez son globales y 24 locales, destacando entre ellos Nike, Tencent, Tissot, Wanda y San Miguel.
Zagklis no quiso dar cifras aproximadas sobre cuánto generará el evento, debido a que aún no se conoce cuánto se recaudará con las entradas, pero sí comentó que en la reunión de la FIBA de la semana que viene previa al torneo, podrán presentar «unos grandes resultados», sobre todo teniendo en cuenta la pandemia que ha ocurrido desde el último Mundial en China en 2019.
La edición de 2023 será la primera en la historia en repartirse entre tres países, con cinco ciudades diferentes que albergarán los partidos. La fase de grupos se dividirá entre Jakarta (Indonesia), Okinawa (Japón), Ciudad Quezón (Filipinas), Bocaue (Filipinas) y Pasay (Filipinas), que además albergará la fase final.
«La organización ha estado enfocada en facilitar el torneo a los aficionados y a los jugadores. Su bienestar es la prioridad. Va a ser simple, 16 de los equipos, es decir, la mitad, no van a tener que viajar, mientras que los otros 16 solo tendrán que hacer un viaje», aseguró Zagklis.
0 comentarios:
Publicar un comentario