Carlos Alcaraz superó a Tommy Paul, quien en Toronto lo derrotó. |
CINCINNATI, Estados Unidos de América.- El tenis español Carlos Alcaraz pudo sacarse la espina de la derrota en Toronto ante Tommy Paul doblegando una semana después al estadounidense en Cincinnati.
El ibérico reconoció que este nuevo envite fue un choque "muy complicado" y "muy ajustado antes de la lluvia" si bien reconoció que "he probado cosas diferentes e intenté jugar más agresivo, no como lo hice en Toronto".
Alcaraz logró su particular revancha en Cincinnati tras la derrota cosechada la pasada semana en Toronto ante Tommy Paul. El jugador estadounidense se había convertido en una especie de bestia negra para el español hasta el punto de que, hasta ahora, tenía un registro favorable de victorias en el cara a cara.
El jugador de El Palmar no ocultó su satisfacción durante la comparecencia en sala de prensa posterior al partido y reconoció que fue un choque "muy complicado y "muy ajustado antes de la lluvia". El español afirmó que "creo que lo he hecho muy bien, me he tomado la revancha que quería desde que perdí en Toronto. Estoy contento con el nivel, creo que voy mejorando y estoy feliz por estar en los cuartos de final".
Con respecto a su último envite en Toronto ante Paul, Alcaraz indicó que "las condiciones son distintas aquí respecto a Toronto. Aquí la bola rebota más que en Toronto y creo que la pista es más rápida. Pero también he probado cosas diferentes e intenté jugar más agresivo, no como lo hice en Toronto. He intentado ser más sólido. Pero las condiciones no han sido las mismas. Hoy ha hecho más viento y creo que he jugado bien pese al viento, pero ha sido un partido muy reñido que también pudo caer de su lado”.
Sin referencias sobre Max Purcell
Carlos Alcaraz se medirá en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati al australiano Max Purcell, número 70 del mundo, un rival ante el que nunca se ha enfrentado. En la rueda de prensa posterior a su victoria frente a Tommy Paul, el español admitió que no conoce muy bien a Purcell pero que "está jugando muy bien, ha ganado a jugadores top y tengo que jugar mi mejor nivel. No lo conozco muy bien, así que tengo que ver vídeos de sus últimos partidos y estar preparado para los cuartos. No será fácil”.
El nombre de Purcell salió en la rueda de prensa posterior al encuentro de octavos de final y Carlos Alcaraz sacó su lado más sincero para referirse a su siguiente rival: "Está jugando muy bien, ha ganado a jugadores top y tengo que jugar a mi mejor nivel.
0 comentarios:
Publicar un comentario