Davide Rebellin, en 2016, cuando corría en el equipo CCC polaco. |
Al momento de la tragedia, el ex campeón del mundo tenía 51 años. Se había retirado de la competición el 16 de octubre pasado, tras disputar la Véneto Classic, después de haber batido récords de longevidad y persistencia en el ciclismo profesional, como si no supiera hacer más cosas en la vida, o como sin ciclismo la vida no fuera vida. O, como él resumía: “Mi ciclismo es pura pasión”.
El suceso, que recuerda al que mató a Michele Scarponi, otro campeón ciclista italiano, hace cinco años, ocurrió en la carretera regional número 11, una ruta habitual de los ciclistas de la región, a la altura del bar-restaurante La Padana, en Montebello, cuando el camión, que salía de la rotonda del restaurante, arrolló al ciclista. El camión siguió su marcha y, según la policía de carreteras, que investiga el accidente, no está claro si el conductor del monstruo de acero se había dado cuenta siquiera de que se había llevado por delante a un ciclista.
Rebellin, corredor de clase y talento, y cierta frialdad en la forma de competir, buen escalador, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en los que partía como favorito junto al fenómeno estadounidense Lance Armstrong, nacido en 1971 como él. La prueba, en la que se impuso otro italiano, Fabio Casartelli, trágicamente muerto tras sufrir una caída en el Tour de 1995, fue la última prueba amateur de ambos, de Rebellin y Armstrong, dos que marcaron su época.
Opinión del Club Ciclo Ases:
Hace muy poco Davide Rebellin anuncio su retiro del ciclismo después de una larga trayectoria como profesional no exenta de triunfos ni de dificultades.
Ganó la Amstel Gold Race, La Fleche Wallonne y Lieja-Bastogne-Lieja en EL 2004 y la París-Niza en 2008.
Alguna vez anuncio que correría representando a Argentina, por desacuerdos con su federación.
Hoy pocos días después del anuncio que no competiría como profesional ha muerto a los 51 años después de ser atropellado por un conductor en un camión mientras entrenaba cerca de Vicenza.
Rebellin, a quien se le pidió devolviera su medalla de plata en carreras de carretera de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing después de una prueba de dopaje retroactiva, había cumplido tres décadas en el ciclismo profesional.
No es raro que te sorprenda la muerte a la vuelta del camino. No aminora el riesgo que transites 30 años por bordes, curvas y precipicios corriendo en bici.
No en estos tiempos de reinado de vehículos a motor, en donde la urgencia de mirar un celular mientras se maneja es mayor que la de respetar la vida de nadie.
Que descanse en paz.
0 comentarios:
Publicar un comentario