me gusta

domingo, 1 de marzo de 2020

Ismael Sánchez (ACT) obtiene cuarto título y Elvis Reyes (INTEJA) gana última etapa de XLI Vuelta Ciclista Internacional Independencia 2020

Los cinco líderes de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2020. Desde la izquierda, Damiel Urce (campeón de montaña), Joel García Peña (campeón por puntos), Nelson Ismael Sánchez Jiménez, campeón de la clasificación general individual; Kader Hopkins (campeón Sub-23) y Rafael Alberto Ramos (lider de metas volantes). Foto: Ramón Martín Olivo

Por Ramón Martín Olivo 
deciclismoymas.blogspot.com 

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- El vegano Nelson Ismael Sánchez Jiménez (Aero Cycling Team/ACT) obtuvo este domingo el cuarto título de campeón de la XLI Vuelta Ciclista Independencia Nacional 2020, mientras que el dominico-boricua Elvis Noel Reyes Acevedo (INTEJA-IMCA-CAT) se impuso al esprint en la séptima y última etapa que consistió en un circuito cerrado en el Expreso Quinto Centenario de esta capital. 

Sánchez Jiménez (ACT) logró el liderato de la ronda patriótica tras ganar la primera etapa, obteniendo la camiseta amarilla de líder que no perdió jamás y que consolidó al imponerse en la etapa reina que concluyó en la ciudad norteña de Constanza.
Joel García Peña, campeón por puntos, y Elvis Noel Reyes Acevedo, ganador de la última etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2020, ambos forma parte del INTEJA-IMCA-CAT (Foto: Ramón Martín Olivo).
En tanto, el mocano Elvis Noel Reyes Acevedo (INTEJA) tras realizar una escapada con David Gaona Vázquez (Cadance Cyclery/CADA) y el guadalupeño Damien Urcel, superó a estos en la última jornada de la justa pedalística. 

Reyes Acevedo recorrió los 84 kilómetros en una hora, 11 minutos y cinco segundos, a una media de 43.794 kilómeros a la hora, siendo acompañado en el podio por Gaona, quien realizó el mismo tiempo, y Urcel, a dos segundos del vencedor de la etapa.

En ese último sorteo también descollaron el bonaerense Geovanny García (EDA), Luis Molina (Puerto Rico-Bermudas), el distrital Deivy Capellán Almonte (Arcoiris) y el villaaltagraciano Jonatan Ogando Reynoso (ACT), quienes arribaron a meta a 18 segundos del vencedor.

Completan el Top-10 de la etapa, el norteamericano Kyle Kirby (Voler Factory Team), el capitalino Joel García Peña (INTEJA-IMCA-CAT) y Jesús Roniel Marte Céspedes (DOGLOCY-INTEJA).
El dominico-boricua Elvis Noel Reyes Acevedo (INTEJA-IMCA-CAT) cruza eufórico la meta.

Con su cuarto trofeo de campeón de la Vuelta Independencia Nacional, el vegano Nelson Ismael Sánchez Jiménez posa con la bandera dominicana vistiendo el maillot amarillo de líder. (Foto: Ramón Martín Olivo) 

Ismael Sánchez gana cuarto título con amplia ventaja

El vegano Nelson Ismael Sánchez Jiménez ganó con una amplia ventaja el cuarto título de la Vuelta Independencia Nacional al recorrer los 966.3 kilómetros en 23 horas, 32 minutos y 34 segundo, a una velocidad media de 41-035 kilómetros a la hora.

El jefe de filas del Aero Cycling Team (ACT) superó a Clever José Martínez Moros (Asociación Dominicana de Ciclistas Dominicanos de Nueva York/ACODOCY),  y al norteamericano Colin Patterson (Voler Factory Team), ambos quedaron segundo y tercero, respectivamente, a 7:11 minutos de Sánchez Jiménez.

El estadounidense  Bradley Wiggs (Voler Factory Team), a 7:44; Elvis Noel Reyes Acevedo (INTEJA), a 8:55, y David Gaona Vázques (Cadance Cyclery), a 9:21, y Diego Milan Jiménez (INTEJA) a 12:11 se ubicaron desde la cuarta a la séptima posición.

Kader Hopkins (PUBE), A 16:04; Fredd Nahum Matute Baca (Arcoiris), a 16:30, y Wellinton Dariel Canela Capellán (ACT), a 18:30 minutos completan los 10 mejores.
El podio final de las metas volantes de la Vuelta Independencia Nacional 2020.

Rafael Alberto Ramos ganador de las metas volantes


El santiaguero Rafael Alberto Ramos (EDA), con 15 puntos, le arrebató la camiseta verde de líder de metas volantes a su co-equipero Geovanny García, quien obtuvo 13 tantos.

Damian Urcel (Guadalupe) lider de montañas.
El "mas rápido", el capitalino Deivy Capellán Almonte (Arcoiris) resultó ser más lento y con 12 puntos, fue tercero, empatado con el santiaguero Adrian Núñez Hernández (INTEJ-IMCA-CAT) y David Gaona Vázques (CADA), quien ganó tres de las cuatro metas intermedias disputadas en el circuito, quedó quinto con 11 unidades.

Damian Urcel campeón de montaña

En esta última etapa no hubo premios de montañas, en tal sentido, el guadalupeño Damian Urcel se quedó con la camiseta roja que lo acredita como campeón de ese encasillado.

Con 29 puntos, Urcel superó a César Serna Quintana (CADA), 23; Diego Milán Jiménez (INTEJA), 22; Nelson Ismael Sánchez (ACT), 18, y el maeño Junior Antonio Marte (EDA), con 12 tantos.

El capitalino Joel García Peña (INTEJA-IMCA-CAT) fue el campeón por puntos o regularidad. El destacado "mountainbaiker" fue escoltado por Jesús Roniel Marte Céspedes (DOGLOCY-Inteja) y el vegano Nelson Ismael Sánchez Jiménez (Aero Cycling Team/ACT). Foto: Ramón Martín Olivo.

Joel García Peña líder por puntos

El capitalino Joel García Peña (INTEJA-IMCA-CAT) arrebató en la última jornada la camiseta naranja por puntos al campeón general de la ronda, Nelson Ismael Sánchez.

García, con 63 puntos, quedó empatado con el también distrital Jesús Roniel Marte Céspedes (DOGLOCY-Inteja) pero por distancia recorrida el ganador consecutivo de dos etapas se quedó con el título.

Ismael Sánchez, con 59 tantos, fue tercero; Elvis Noel Reyes Acevedo, 51, y Damien Urcel, con 46, fueron tercero, cuarto y quinto.

Nelson Ismael Sánchez Jiménez junto a su esposa, hijos y trofeos obtenidos. Foto: Ramón Martín Olivo

Kader Hopkins sigue dominando la Sub-23

En la división para menores de 23 años (Sub-23), el norteamericano Kader Hopkins, quien quedó a 16:04 minutos del líder, se quedó con el maillot celeste, el cual obtuvo desde el primer día de carrera, seguido por los criollos Steven Polanco Elena, a 26:12, y Jesús Roniel Marte Céspedes, a 27:47 minutos, ambos del Doglocy-Inteja.

Nelson Ismael Sánchez Jiménez, jefe de filas del Aero Cycling Team (ACT), mientras era entrevistado por el comentarista venezolano Eliseo De Pablos junto a sus demás compañeros de equipo. (Foto: Ramón Martín Olivo)

Aero Cycling Team-Sigma-Europiel-Viva: campeón por equipos

La escudería azul oscuro ACT nueva vez se adueñó de la división por equipos de la Vuelta Independencia Nacional 2020 con tiempo de 71 horas, 09 minutos y 34 segundos, seguida por su archirival INTEJA-IMCA-CAT, a 13:24 minutos y la escuadra norteamericana Voler Factory Team a 28:37.

El Puerto Rico-Bermudas (PUBE) es cuarto a 29:45, y la representación Cadance Cyclery es quinta, a 32 minutos y 14 segundos de la primera posición.

Jorge Blas Díaz mientras daba declaraciones a la prensa radial y televisva. (Foto: Ramón Martín Olivo)

Jorge Blas Díaz agradece el apoyo de MIDEREC y el empresariado privado

Tras finalizado el magno certamen, el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), Jorge Blas Díaz, agradeció todo el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) en la persona de su máximo incumbente, el licenciado Daniel Díaz Vizcaino.

"Agradecemos al ministro Danilo Díaz Vizcaino por su apoyo, así como también a todo el empresariado público y privado que nos dio la mano", sostuvo Díaz, al ser entrevistado frente al podio de ganadores por la prensa radial y televisiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario