me gusta

lunes, 10 de septiembre de 2018

El helvético Nino Schurter, campeón olímpico, confirmó su dominio al vencer en la prueba de la Copa del Mundo de Lenzerheide (Suiza) 2018


LENZERHEIDE, Suiza.- El montanbaiker helvético Nino Schurter, campeón olímpico, confirmó su dominio al vencer en la prueba de la Copa del Mundo de Lenzerheide (Suiza), en la que los españoles David Valero fue quinto y Carlos Coloma, bronce en Río 2016, fue decimoctavo. 

Schurter, seis veces campeón mundial, superó por tres segundos a su gran rival, el checo Jaroslav Kulhavy, que le planteó una dura batalla.

El podio lo completó el ruso Anton Sintsov a quince segundos del vencedor y con 18 de ventaja sobre el francés Maxime Marotte, que precedió a Valero, protagonista de una magnífica remontada y que sigue tercero en la general tras Schurter y el galo. 

Coloma fue decimoctavo a 3:10 de Schurter, con lo que es décimo en la general y Sergio Mantecón concluyó en la trigésima segunda plaza y Pablo Rodríguez en la 52ª, lo que le deja octavo en el cómputo de la temporada. 

Otra edición del duelo Schurter-Kerschbaumer que ha sido la salsa de esta temporada 2018 de XCO. 

No hay duda que el XCO iba a ser la modalidad reina de este mundial en Lenzerheide. Suiza es la principal potencia mundial en cross country y Nino Schurter la mayor estrella de esta modalidad. Un día perfecto ha hecho el resto para que el circuito estuviese abarrotado de gente esperando ver una nueva exhibición de Nino Schurter. 

La carrera empezó como todos esperaban. Nino Schurter no especuló con la prueba en ningún momento. Desde el inicio tomó la iniciativa. Cooper intentaba serguirle y lo pagó rápidamente. Sólo el italiano Gerhard Kerschbaumer pudo, en solitario, dirigirse a por el suizo. El duelo estaba servido. De hecho, ha sido el duelo de esta temporada. El biker italiano recortó la ventaja de Schurter con aparente facilidad. ¿Cómo reaccionaría el ganador de la Copa del Mundo? 

De entrada no se inmutó. Siguió marcando su ritmo consciente que tras ellos había un enorme grupo de corredores que, en caso de enlazar con ellos, harían una carrera muy abierta. Kerschbaumer tomaba el mando. Ambos tenían un primer objetivo común. Distanciar al resto para poder pelear por el oro entre ellos. 

Nino Schurter ya es el mejor de la historia en cuanto a mundiales de XCO 

Todo se mantuvo más o menos estable hasta que Mathieu van der Poel llegó al grupo perseguidor para romperlo y dirigirse a la caza del dúo de cabeza. Medio minuto le separaban de Schurter y Kerschbaumer. Nadie en el grupo perseguidor podría seguirle. 

La situación se estabilizó. Nino Schurter marcaba la pauta en casi todas las zonas del circuito. Abría pequeños huecos con Kerschbaumer, pero el italiano los cerraba en las subidas. El ritmo de Schurter pasó factura a van der Poel, que se quedó en terreno de nadie. 

Todo parecía que iba a quedar para la última vuelta. Pero Nino Schurter quería ganar en solitario. Atacó en ese penúltimo giro para abrir una distancia corta pero suficiente para que Kerschbaumer no estuviese en su estela. El mano a mano entre ambos estaba sentenciado. 

Nino Schurter se dirigía hacia una de sus mejores victorias. Campeón del Mundo en casa y una victoria que sirve para colocarle como el mejor biker de la historia del XCO en los mundiales. Ya tiene dos mundiales más que Julien Absalon, con quien estaba empatado a títulos mundiales élite de XCO hace solo 2 años. Este es su 7º título élite. 

Kerschbaumer se llevaba un merecido segundo puesto y Van der Poel completaba un podio de lujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario