me gusta

sábado, 8 de septiembre de 2018

Víctor Daniel Feliz Arias (Furgón Primero) viene superando los contratiempos por no "aparentar" la edad que en realidad tiene

Víctor Daniel Feliz Arias (derecha), junto a José Alberto Genao (Chino) y Julio Cesar Herrera (Julio Katana), corriendo para el Club Deportivo y Cultural Fénix, se adjudicaron los principales premios de un Clásico Nacional Casa de España.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Corría el año 1979, cuando el señor Víctor Daniel Feliz entró a formar parte de la Marina de Guerra como pedalista. En su primer evento, un ida y vuelta Santo Domingo (obelisco del Malecón)-Bani-Santo Domingo, faltando un kilómetro para llegar solo a la meta, el coronel de ese entonces le alcanzó, lo mando a parar y le sentó a un lado de la Avenida 30 de Mayo, impidiéndole terminar la carrera porque el entrenador de la Fuerza Aérea Dominicana había hecho denuncia a los jueces de que Feliz no tenía la edad para competir en los Juegos Deportivos Militares. 

Varios lustros después, en los eventos de la Liga de Ciclismo del Distrito Nacional (LICIMADI), el ciclista que obtuvo el segundo lugar, quiso quitarle el trofeo de primer lugar a Víctor Daniel Feliz, en virtud --según el--, de que Feliz no tenía la edad. 

Feliz Arias se vio precisado a ir a su vehículo para buscar su cédula de identidad para demostrar que estaba dentro de la categoría de los 40 años. Fue entonces que John Figueroa Medrano (E.P.D.) accedió a que se le entregara el trofeo de primer lugar al también conocido como Furgón I. 

Corriendo en Curazao, en el año 2000, en el Clásico de Curazao, corriendo como máster 40, se le impidió correr en dicha categoría, alegando de que los jueces no creían que el tenía la edad para correr dentro de esa división, viéndose obligado a competir en una categoría más joven, quedando al final en la posición de Sub-campeón. 

En esta ocasión, después de finalizar la jornada, Daniel Feliz fue al hotel a buscar su pasaporte para probar que él podía correr en la categoría para mayores de 40 años, sin embargo, demostró en una categoría más sus condiciones de atleta. 

En 1998, bajo el patrocinio y organización de la tienda de bicicletas Aro & Pedal, se efectuó en la República Dominicana un triatlón, exigente justa que combina la natación, ciclismo y atletismo, y en la que Daniel Feliz se alzó con la victoria en la división máster 40. 

Sin embargo, para que se le entregase el trofeo, el mayor de los dos Furgones del AGROCUDEGUA tuvo que mostrar su acta de nacimiento y su cédula de identidad y electoral porque el atleta que quedó en segundo lugar protestó, ya que para este Daniel no tenía la edad. 
Víctor Daniel Feliz Arias (vestido del amarillo de la Policía Nacional) corriendo un Clásico Nacional Aniversario Fénix.

En el circuito del Autódromo Las Américas, en el 1999, Juan Luis Rodríguez Fernández y Víctor Daniel Feliz llegaron cabeza con cabeza a la meta. Los jueces le entregaron el trofeo del primer lugar al entonces gran dirigente y empresario ciclístico. 

Sobre ese particular, Feliz Arias impugnó la competencia, pues entendía que él había cruzado primero la raya de sentencia. 

Gracias a un video grabado por un fanatico se pudo comprobar que efectivamente, por un pelo, Victor Daniel Feliz Arias cruzo primero la meta. Luego de la comprobación, los miembros del Colegio Dominicano de Jueces de Ciclismo (CODOJUCI) le entregaron el trofeo al señor Feliz Arias. 

De igual forma sucedió en el Clásico Carib-ALICO con el no menos destacado esprinter José Alberto Genao (Chino). La llegada fue muy cerrada, pero los jueces decidieron entregar el premio a Genao. 

Nueva vez las imágenes estáticas o grabadas demostraron que “valen por mil palabras” y fue entonces cuando una fotografía tomada por el cronista deportivo Ramón Martín Olivo hizo valer que el ahora oficial de la Policía Nacional se había adjudicado la victoria. 

El propio Chino Genao entregó el premio a Daniel Feliz reconociendo que había ganado la carrera. 

En 2007, corriendo en una puntuable Licimadi, sucedió lo mismo. En la primera competencia alcanzó la segunda posición pero fue nueva vez impugnado porque supuestamente no tenía la edad para competir dentro de la esa categoría. 

Es que Víctor Daniel Feliz Arias parece que los anos no pasa por su rostro y mucho menos por su cuerpo el cual mantiene en buena forma con una excelente rutina de entrenamiento y una rígida dieta. (deciclismoymas.blogspot.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario