me gusta

lunes, 10 de septiembre de 2018

Vegano Juan Carlos Lazala gana Abierto Mountain Bike La Vega 1996


Por Martin Olivo.-

PONTON, La Vega, República Dominicana.- El pedalista local Juan Carlos Lazala revalidó su título de campeón 1995 al conquistar aquí la cuarta edición del Abierto Internacional MTB La Vega ’96, justa en la que participaron “mountainbaikers” de Puerto Rico, Bélgica, Austria y los mejores representantes del país. 

Lazala, patrocinado por Procesadora del Yuna y Los Obsoletos, se impuso gallardamente a los santiagueros Wendy Ramón y José Cruz, quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente. 

En los 42 kilómetros de ardua y agonística carrera también se destacaron el vegano Henry --Matavieja-- Hernández, Mario Ortega (Fantino), Camilo Vásquez (Santiago) y Ramón Polanco (La Vega), quienes se colocaron desde la cuarta a la séptima posición, sucesivamente. 

También resistieron el calor y las inclinadas cuestas Mayobanex Ciriaco (Puerto Plata), Welington González, y los puertorriqueños Eduardo Asencio y Pedro Núñez, quienes, en ese orden, se emplazaron desde el octavo al undécimo escalafón.


Amelia Blanco campeona femenina 

Por otro lado, la capitalina Amelia Blanco Abbot se corono campeona en la rama femenina al superar a la prometedora Mercedes Delgado (Fantino) y su compañera de equipo, la veterana Susy Del Monte. 

La campeona nacional (Blanco Abbot) se mantuvo siempre al frente de la competencia, siendo perseguida por Delgado, quien no pudo darle caza en la rigurosa carrera cibaena. 


Jose Morales y Jack Nichok líderes 

En tanto, el puertorriqueño Jose Morales y el belga Jan Nichok se impusieron en las categorías Veteranos y Máster, respectivamente, del IV Abierto Internacional MTB La Vega. 

Morales hizo podio con su compatriota Wonde Torres y el destacado corredor santiaguero Francisco Valerio, quien fue tercero. 

Mientras el belga Jan Nichok conto con la mala suerte del capitalino John Figueroa Medrano para conquistar así la división Máster. (EL NACIONAL, Pag. 32, Martes 10 de Septiembre de 1996)

0 comentarios:

Publicar un comentario