me gusta

jueves, 12 de julio de 2018

Hatuey Tavárez habla sobre el pésimo sistema de drenaje en el Distrito


Por Hatuey Tavárez.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vengo #HaterMode con el tema de las inundaciones, si no quiere leer váyase para Instagram que ahí todo es felicidad y alegría, y nadie discute!

Se inundó la capital completa: !!!QUE BUENO, ME ALEGRO COJOYO!!! ?Por qué? ?por qué burlarme de la desgracia del otro? Porque la gente cree que esto es nuevo y no, no es nuevo, sectores como en el que vivo hace 43 años Los Restauradores, Los Prados, Paraíso y --más recientemente-- Las Praderas (que ahí nunca se debió construir nada ni usted haber comprado) hemos estado sufriendo inundaciones a cada momento porque vivimos en un ciudad que debería llamarse LALALANDIA porque todo el mundo sabe lo que hay que hacer; pero no lo hace y sobre todo nos vivimos quejando de hasta las corbatas que usan los políticos y nunca hemos sabido reclamar lo que verdaderamente hay que reclamar!


Vergüenza deberíamos sentir los dominicanos de que los romanos aportaron a la humanidad la solución de drenaje de las aguas pluviales hace más de 2000 años, leyó bien?: !!!DOS MIL AÑOS!!! y todavía aquí no queremos darnos cuenta por el simple hecho de que una alcantarilla no se ve y sólo se necesita cuando llueve

La Zona Colonial tiene más de 500 años y ahí usted nunca ha visto una inundación, ?por qué? porque se hizo con alcantarillas y hoy con tanto internet, tanto carros bonitos, tanta gente linda y glamorosa bien vestida en nuestras calles, no tenemos en lugares tan exclusivos como Serrallés, Piantini, Naco un sistema de drenaje pluvial que se encargue del agua cuando cae del cielo!


Ayer boyaron muchos carros en torres lujosas, de gente con dinero; pero el agua demostró que viven en un estercolero y qué más decir que se les vio el refajo por toda la basura que flotaba en esa agua puerca que inundó sus casas, esa basura es de ustedes. !!!Sí, de ustedes!!!

En el año 1986 sacamos de mi casa un Mazda nuevecito de mi papá boyando de la marquesina, en el 98 cuando Georges se me llenó mi Peugeot nuevecito en la marquesina de mi casa. Cuenta una leyenda urbana que en Los Prados un hombre murió frente al club succionado por el remolino de un imbornal que todavía trabajaba; pero no podía con la cantidad de agua que allí se acumula.

No es de ahora, ha sido siempre, porque tenemos dos mil años de atraso; pero a nadie le importa porque eso es !sólo cuando llueve! Sigamos siendo una sociedad que no sabe exigir, una sociedad plástica que sólo se preocupa por la apariencia propia y de la ciudad y sigamos tirando basura a la calle que la gente cree que cuando deja de ver la basura esta desaparece... !!!Ahí tienen, cojan ahí!

Y repito, si quiere felicidad, Facebook no es la red, coja para Instagram que ahí usted no verá este tipo de publicaciones!

0 comentarios:

Publicar un comentario