me gusta

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Inicia este viernes XVII Clásico Internacional Triple Cien Máster


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la presencia de destacados pedalistas másters del país y el exterior se iniciará este viernes el XVII Clásico Internacional de Ciclismo Triple Cien Máster, justa a disputarse con tres etapas de aproximadamente un centenar de kilómetros. 

Así lo informó el ingeniero Rafael Tejada Martínez, presidente del comité organizador de la tradicional y prestigiosa competencia para pedalistas mayores de 30 años 

Tejada Martínez informó que en esta ocasión se espera la participación de veteranos ciclistas representativos de 15 naciones. 

En el Triple Cien Máster accionarán corredores de las categorías Máster A (30-39 años), Máster B (40-49) y Máster C (50 años en adelante) 

Además de premiarse los diez primeros lugares de cada división, también recibirán trofeos los ganadores de las metas volantes. 


Primera etapa: Plana hacia el Este 

La primera etapa comprenderá un recorrido que saldrá desde el Faro a Colón (Parque del Este) siguiendo hacia el Boulevard de Juan Dolio, retornando a Santo Domingo. 

En esa jornada mayormente planta, la distancia a transitar será de 100 kilómetros. 


Circuito en la Circunvalación de Santo Domingo 

Mientras que al día siguiente, la competencia saldrá desde la avenida Circunvalación efectuando un circuito que comprenderá la Autopista Duarte, Mina de Agregado y La Cuaba. 


Tercera y última etapa: Mirador Sur 

En tanto que la etapa del cierre será, como es ya tradicional, un circuito cerrado en la Avenida de la Salud (Parque Mirador del Sur) con 10 vueltas (10.1 kms.) sorteadas. Todas las etapas iniciarán a las 9:00 de la mañana. 


Participación de lujo 

En la justa se espera una gran competición entre pedalistas que en el pasado han tenido relevantes actuaciones a nivel élite. 

Entre la pléyade de excelentes corredores están los campeones panamericanos Wendy Cruz (R.D.), Gil Cordobés (Cuba/Venezuela), Emile Abraham (USA), además de Tony Muntaner Gili (Mallorca, España) y Edwin Morel (R.D.), entre otros. 

Hasta el momento se han registrado 180 competidores, habrá camiseta de líder para cada categoría y modalidad. 


Corredores extranjeros en equipos criollos 

Al Triple Cien Máster vendrán equipos de Miami, Nueva York, Colombia, San Martín, quienes estarán compitiendo con los combinados nacionales, Inteja, Cocuyos, Drink To Go, Fénix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan-Montecci, Speed Bike, Ochoa Finauto, La Vega TC, Bayamón Puerto Rico, Montecci NY, Yellow Cicly Miami, Js Cycle, HG Byke Caep entre otros. 

En la justa se premiará a los mejores participantes en cada categoría, así como a los tres primeros en metas volantes e igual cantidad en overall. 

Los organizadores anunciaron que todo está preparado para la apertura del evento en lo relativo a ambulancia, agentes policiales, transporte entre otros aspectos básicos. 

El Clásico de Ciclismo Triple Cien Máster cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y será homologado por el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI).

0 comentarios:

Publicar un comentario