me gusta

jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Cómo surge la Prueba de Mountain Bike (MTB) en Pareja?


Por Rafael Poueriet.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eran los inicios de nuestro nuevo proyecto de entretenimiento, Planetbike, por los comienzos del año 2000.

Aunque habíamos participado en organización de eventos y tenido algunas experiencia con nuestro Club Gomas Anchas y el Tour del Sufrimiento, queríamos algo que resultara de integración familiar, competitivo y recreativo y que a la vez dispersara el temor que cada uno de nosotros sentimos al competir.

Uno de nuestros primeros objetivos era que la justa saliera de la ciudad y concluyera en algún vacacional cercano a la capital; con un recorrido que no excediera los 50 kilómetros; con parejas, una fuerte y la otra más débil para complementarse y apoyarse en el recorrido.

Comparto estos criterios con Hank Doelman, un holandés residente aquí y mentor del MTB, y es él quien nos recomienda el formato de la Prueba de MTB en Pareja.

Si mal no recuerdo la primera versión la hicimos en octubre del 2000 y participamos apenas 50 ciclistas, entre ellos Amelia Blanco, John Figueroa, Pompy, el Montro, entre otros.

En aquella ocasión, el recorrido fue de 52 kilómetros con salida en el Parque Botánico y llegada en Lomas Lindas, entrando por Pedro Brand, después de recorrer todo El Higüero. ¿La primera pareja ganadora?: Alexis Guzman Flamberg (El Montro) y Juan Olivero.

A partir del 2001 comenzamos a hacerla dos veces al año, de manera ininterrumpida hasta la fecha. Ha ido variando en su formato original, siempre atendiendo a los requerimientos de los participantes, y de una categoría que era originalmente, ya hemos integrado 10 categorías en pareja.

Hemos concluido, además de Lomas Lindas, en El Vacacional Matua, Vacacional Los Tablones, Vacacional Los Montones, Vacacional Riviera del Guanuma, Rancho Michelle y Horse Village.
Este año ya hicimos la versión 32va. en Mayo y ahora en Noviembre 13, la 33va. Así que no te la pierdas. Este es el link de Inscripcion y ahí tienes toda la información: www.webscorer.com/register?raceid=83511&owner=1


0 comentarios:

Publicar un comentario