me gusta

viernes, 11 de noviembre de 2016

BIELAS HUMANAS: La “Resaca Tripleciénica”

 
Por R. Martín Olivo.-

· Después de concluida la principal carrera internacional máster que se efectúa en el país a inicios de noviembre, entiéndase Triple Cien, todavía se comentan algunos aconteceres en dicho certamen.

· Entre ellos las críticas y observaciones que se han hecho como la inclusión de más vehículos de apoyos, especialmente los que portan los líquidos y las llantas para los pinchados.

· A propósito, el vicepresidente del Club Fénix, Luis Manuel de la O, llevó su camioneta a la primera etapa y en un encontronazo en el pelotón se la chocaron. Me dijo esta mañana que lleva más de siete mil pesos gastados. ¡Qué pena!

· El Triple Cien Máster (TCM) hay que dejarlo con los mismos recorridos. Primero una etapa plana, luego la de repechos o montañas (Circunvalación Santo Domingo) y la del cierre (Mirador Sur).

· A propósito del Mirador Sur, encontré inusual esa pasadera de agua y abastecimiento próxima a la línea de meta.

· Escuché o leía un comentario sobre incluir jóvenes comisarios al Triple Cien. Creo que vi unos cuantos entre ellos a Genaro Mercedes junior, hijo del mítico comisario internacional Genaro Mercedes Luis.
· Es bueno que se integren nuevos jueces o árbitros de ciclismo. Especialmente con buena capacitación académica; que sepan escribir los nombres de los corredores participantes.

· Claro, los comisarios nacionales ya reconocidos como  Patria, Evelyn, Felo (Miguel Ángel GonzálezRamón Leonardo López (Dale Parao), Juan Cedano, Polanco, Inocencio, entre otros, hay que conservarlo para que corrijan y sigan documentando a los nuevos regidores de carrera.

· Queremos agradecer a la amiga y entusiasta Julia Gross por su felicitación y beso porque este servidor había concluido el circuito triunfal del TCM.

· Aclaro que la segunda etapa (Circunvalación Santo Domingo) se me “atragantó”, especialmente en los pasos por la rampa de La Mina. Apenas pude sortear 55 kilómetros de los 100 estipulados.

· En ese tenor, el amigo Francisco Castillo, del team Inteja, me reprochó el que no haya terminado la segunda etapa. Me recriminó que el objetivo era terminar los tres tramos. Pero lo que Babao no supo fue que llevaba dos “mordidas de perro” (calambres) en ambos muslos.

· A mí me gusta terminar la carrera: Ni me vuelo ni me devuelvo antes de los giros, pero en esta ocasión no se pudo completar el recorrido.

· Por cierto, en el Clásico Nacional Miguel Llodrá fueron 74 kilómetros corrido en un pelotón ligado con Élites, Sub-23, Juveniles y Másters. Es lo que calificó como una carrera de “macos con cacata” por la mezcla de niveles competitivos.

· Otro que no se cambia por nada es nuestro amigo y hermano, el doctor Juan Lira, quien vino bien preparado de Colombia. El reconocido cardiólogo completó las tres etapas tripleciénicas.

· Lira estaba entrenándose en una pesada mountain bike en los predios del campeón de un Giro de Italia y una Vuelta a España, Nairo Quintana.

· Me pregunta Imbert Jiménez que si lo vi en fotos en los tres días de carreras del “Tripleciénico”. Claro, el dominican-york residente en Los Mina fue de los primeros en la segunda etapa corrida en la Circunvalación Santo Domingo.

· Ahora muchos invitan a Bobolandia a entrenar porque el hombre del “El Victorioso” sorteó el TCM como muchos no lo esperaban.

· Y hablando de “El Victorioso” (Team Fénix) este año nadie del extranjero se brindó a ser refuerzo o parte del equipo ganador de una Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional.

· En los dos pelotones, solo accionaron cuatro Fénix: Jeyson Marcel Dorado Corporán (Máster A), Estanislao Raymond Hernández (Máster B), Víctor Daniel Féliz Arias y Ramón Martín Antonio Olivo, estos dos últimos en el lote Máster C.

· Para concluir, la resaca hay que disuadirla rápido porque la temporada ciclista dominicana aún no termina. Por ahí se acerca la Vuelta Padre Avelino (Barahona, Pedernales y Bahoruco) que se disputará del 9 al 11 de diciembre próximo.

· En la ronda sureña accionarán los ciclistas Elites, Sub-23, Juveniles, Pre-juveniles, Máster A, Máster B y Máster C… Sprint Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario