me gusta

martes, 8 de noviembre de 2016

BIELAS HUMANAS: Les salió el tiro por la culata en el TCM


Por R. Martín Olivo.-


· Antes de iniciar estas bielas felicitamos a los ganadores del XVII Clásico Internacional Triple Cien Máster corrido el fin de semana pasado con tres etapas que se pasaron de la centena de kilómetros cada una.

· Una enhorabuena para el petromacorisano Jorge Cordero (Morteros/V2C), quien hizo valer su buen momento de forma al adjudicarse los encasillados Overall y Máster B del certamen.

· También para el campeón nacional de ruta máster A, el amigo Edwin El CocuyitoMorel (DrinkTeam), quien vino mejor preparado y más maduro para enfrentar a sus fuertes rivales.

· Otro que se fajó como un verdadero gladiador lo fue el cubano Gustavo Ferrer, quien hizo lo propio en la división Máster C (50 años en adelante).

· Hay que darle crédito a Juan Rodríguez, campeón Metas Volantes. Tras acumular 10 puntos, Rodríguez (Inteja) se coronó campeón de los esprines intermedios.

· Entrando en materia con el título de esta entrega, se preguntará a quién o a quiénes se le “salió el tiro por la culata”, pues nada menos que a los directivos y propietarios del team Inteja que pensaron que nuestro amigo mallorquín Toni Muntaner Gili vendría a repetir la gesta del pasado año cuando acabó “con tó” como lo hizo el atípico ex presidente cibaeño.

· Pues resulta que –contrario al pasado año-- todos los que tenían planificado participar en la “tripleciénica” justa no fueron atrapados “asando batatas” y se prepararon con tesón y sacrificio los meses previos a la competencia máster más prestigiosa del país.

· Todo ello porque al campeón de la edición 2015, Muntaner Gili, le tenían una campaña de promoción de parte de su tocaño Toni Bauzá Alemany, que en vez de favorecerle lo “quemó” poniéndolo en punto de miras de otros excelentes rodadores.

· También pasó con el otro refuerzo español del Inteja. Todos los duros y medianos ciclistas del país le tenían en la mira. ¡Y así ¿cómo se casa un guardia?!

· Otro que no llenó las expectivas lo fue el cubanovenezolano Gil Cordovés, ganador al esprint de varias etapas en la Vuelta Independencia Nacional. Ese también fue controlado por el gran lote.

· Un servidor que accionó en la master C también notó que habían “diatribas” y “mal entendidos” entre los corredores narajinegros.

· Pasó con dos (José Frías y Juan Carlos Figueroa), quienes cuando brincaban eran atrapados por uno de sus propios co-equiperos.

· Cuánta risa me dio cuando en la etapa hacia Juan Dolio, El Rubito brincó y cuando miró para atrás quien le llevaba el lote como manada feroz lo fue su co-equipero Antonio Bauzá Alemany.

· Recuerdo que pese al alto rimo con el que viajábamos me dio un ataque de risa sobre la bicicleta, que uno de los que estaban a mi lado me dijo: “¡Síguete riendo que te vas a quedar!”

· Por cierto, el señor Bauzá Alemany decía que el ritmo entre los mayores de 50 años era de “paseo”. El ex cónsul español en Santo Domingo resaltaba que la máster C fue un “entrenamiento suave”, y que los únicos que avivaban el ritmo lo fueron el cubano Gustavo Ferrer y el santiaguero Luis Tomás Méndez, este último ganador de la primera jornada.

· Lo que el “Señor Praaaaa” no sabe que algunos que lo escucharon solo preguntaba por qué él cuando intentaba irse no lograba escaparse.

· Por cierto, felicito al doctor Juan Lira, quien aprovechó su estadía en Colombia, específicamente en los predios de Nairo Quintana. El cardiólogo estuvo entrenándose en altura. Con razón subió como su ídolo Cristopher Froome por La Mina, de la Circunvalacion Santo Domingo, mientras yo sufría como un jabato.

· Lamento mucho la rotura de tumba-cadena del amigo boricua Abraham.

· Dice el doctor Edgardo Mateo que entró a correr la tercera etapa para hacer solo cinco vueltas (50 kilómetros). Me extrañó que no lo volví a ver más en el pelotón. También me dijo que se metió en miedo con Manuel Tejeda (El Venezolano) y Virgilio Genao (Vilo) porque corren con mucha inquietud dentro del grupo.

· Volviendo con Pillín Cordero, ustedes recordarán que el petromacorisano quedó detrás del Muntaner Gili en 2015, pues ahora resultó que el trabajo montado que le tenían al mallorquín le favoreció al delgado rodador escalador.

· El otrora destacado corredor de la Policía Nacional fue el mejor al lograr la máxima puntuación en la clasificación general, siendo más relevante su triunfo por haberse escapado en el circuito del Mirador Sur faltando seis kilómetros para la meta. Los más fuertes persecutores del pelotón Máster A y B no pudieron darle caza.

· Pillín, como también es conocido el rodador escalador, obtuvo varios lugares de importancia en la primera y segunda jornadas corridas el viernes y el sábado con la participación de 150 pedalistas de más de 15 países.

· Para imponerse en la Máster B (40-49 años), Cordero acumuló 50 puntos, seguido por Francisco García (Inteja) 34 unidades, y Nelson Trujillo (HG Bike Shop) fue tercero con 32.

· El cubano venezolano Gil Cordovés (Speed Bike Mao) no cumplió con las expectativas que se esperaban de llegar como remolino a las llegadas masivas del certamen, siendo cuarto con 30 tantos. Carlos Fuentes (HG Bike Shop) fue quinto con 28.

· De su lado, el dominica-york Edwin Morel (Drinks Team) resultó campeón Máster A (30-39 años) con 50 puntos.

· El Cocuyito se adjudicó dos de las tres etapas en la categoría 30/39, logrando su primer puesto con un resonante triunfo en la jornada del cierre efectuada el domingo.

· Morel fue secundado en la “A” por Emile Abraham (Souther Cycling), quien también alcanzó 50 puntos, empero al Morel ganar dos etapas se quedó con el título.

· En ese mismo tenor, Eliecer Quiñones (Morteros-V2C) con 42 unidades fue tercero. El petromacorisano Ramphy Colomé (Montecci) fue cuarto con 26 y José López (Inteja) se ubicó quinto lugar con 22.

· En tanto que el cubano Gustavo Ferrer (HG Bike Shop) fue primero en la Master C (50 años y más), al acumular 38 puntos, seguido por el capitalino Ramón Elías Adames (Drinksteam) con 38, el romanense Juan Carlos Figueroa (Inteja) fue tercero con 30; los santiagueros Rafael Díaz (Morteros V2C) concluyó en la cuarta posición, y Luis Tomás Méndez (La Caya Cigars/LTM Inmobiliaria) arribó en el quinto lugar.

· Al final del TCM fueron premiados los diez mejores competidores en cada una de las categorías.

· El ingeniero Rafael Tejada Martínez (Tingo), director general del evento, destacó la celebración una vez más de la justa que contó con la participación de un grupo cada vez mayor de participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario