El ex viceministro de Deportes (2004-2020), en los últimos 16 años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estuvo padeciendo de problemas de salud en los últimos meses, cuando sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV).
La familia deportiva está de luto a raíz de la pérdida del ex miembro y capitán de la selección dominicana de baloncesto, quien como funcionario estuvo al frente del Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (Parni).
Representando al país con la selección, ganó medalla de plata en el torneo CentroBasket de 1995, que se jugó en suelo dominicano, y se colgó la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998.
Como jugador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, fue una de las principales piezas para conducir al Club San Lázaro a ser campeones en las temporadas 1991, 1992, 1995 y 1996.
Además de San Lázaro, en distrital jugó para Villa Francisca y Naco. Como refuerzo nacional ayudó a ganar a Ciro Pérez, en San Cristóbal; el Club Centro, en San Pedro de Macorís, así como el Máximo Gómez, en San Francisco de Macorís y el Cupes, en Santiago de los Caballeros.
A nivel internacional, jugó en España, Chile, Portugal, entre otros países.
Sepultan a Yeniffer Cristina Ramírez, hija de Soterio Ramírez
En medio de un profundo dolor familiar y pesadumbre, recibieron cristiana sepultura este sábado, en el cementerio Cristo Salvador, los restos de la voleibolista Yeniffer Cristina Ramírez Espinal, hija del inmortal del deporte y excapitán de la selección nacional de baloncesto, Soterio Ramírez.
El exviceministro de Deportes, junto a su esposa, su hijo y su nuero, encabezó los actos de velatorio que se llevaron a cabo en la funeraria Blandino, en la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, en el municipio Este de la Provincia Santo Domingo.
Yennifer era prima de las estelares voleibolistas Yineirys Martínez y Brayelin Martínez, y sobrina de Jackmichael Martínez, excapitán de la Selección de Basket.
El esposo de Yeniffer, Jared Kunkel, estuvo en el acto junto a los padres de su difunta esposa, reconocida por su humildad, buena hija, hermana, deportista y esposa. Ramírez falleció hace varias semanas en Estados Unidos, a causa de un infarto.
Ramírez fue atleta de voleibol que conformó varias selecciones en categorías menores, antes de viajar a Estados Unidos, donde se fue a realizar estudios, logrando una carrera, mientras jugaba de su universidad y a punto de lograr una segunda para este verano.
Ramírez, Inmortal del Deporte, dijo; «Ha sido una gran pérdida para toda nuestra familia, es algo devastador».
El cuerpo sin vida de Yeniffer Ramírez recibió cristiana sepultura cerca de las 11 de la mañana en el cementerio Cristo Salvador.
0 comentarios:
Publicar un comentario