me gusta

jueves, 22 de agosto de 2024

Ben O’Connor: “Es una de las mejores oportunidades de mi vida”



El australiano se muestra dispuesto a aprovechar el enorme vuelco que ha dado a la carrera, con casi cinco minutos de ventaja sobre Roglic


Por Ainara Hernando (Yunquera).-

Foto: Rafa Gómez.-

De Ciclismo a Fondo.-


MADRID, España.- El australiano Ben O’Connor se mostró dispuesto a pelear por todo después de recoger el maillot rojo que le acredita como el nuevo líder de la Vuelta a España.

Voy a dar lo mejor de mí porque creo que es una de las mejores oportunidades de mi vida”. El australiano es consciente de que está ante una “buena oportunidad para luchar por la victoria final. Una de las mejores de mi carrera y quiero disfrutar de cada momento”.

El enorme vuelco que le ha dado a la carrera le ha situado como líder de la Vuelta, con 4’51’’ sobre Primoz Roglic. Ayer, en la meta de Sevilla, el esloveno del Red Bull-Bora Hansgrohe ya vaticinaba que hoy cedería el liderato para no desgastar a su equipo, pero el órdago que ha lanzado O’Connor no entraba en ninguna quiniela.

“Es un buen hueco el que tengo, no soy malo en las subidas que quedan por delante en la Vuelta, pero va a ser complicado. Queda mucho camino por delante y no pienso en ir mucho más lejos. Ahora tengo el rojo, he ganado la etapa y quiero disfrutarlo”.

Confesó que “mi objetivo personal era ganar una etapa para tener triunfos en las tres grandes. Es muy especial lo que he conseguido. La forma en la que lo he hecho ha sido muy bonita, yendo al ataque desde el principio”.

O’Connor pondrá rumbo la próxima temporada al Jayco-Alulaaún así, el equipo Decathlon-AG2R quiso traerlo a la Vuelta, práctica no muy común en el mundo del ciclismo cuando un corredor ya ha firmado su marcha. Sin duda, ha sido un acierto para un equipo que sigue completando una temporada magnífica, con 30 victorias cosechadas.

En el último puerto lo único que podía pensar era en coger el máximo tiempo posible que pudiera en la general. Ya tenía claro que iba a ganar la etapa después de dejar atrás a los compañeros de fuga, lo que estaba en mi mente era cuánto tiempo podía sacar en la general y disfrutar celebrándolo”. Añadió que “estuve pendiente de si algún equipo iba a perseguir por detrás y no lo hicieron, así que vi que era una buena oportunidad para mí”.

0 comentarios:

Publicar un comentario