me gusta

jueves, 29 de agosto de 2024

Ben O'Connor: "En Ancares es un día muy importante de La Vuelta"



El australiano del Decathlon AG2R mantiene su ventaja al frente de la general tras una 12ª etapa sin ataques entre los favoritos: "Me sentí bastante bien. Nunca he perdido la confianza". Mañana en Ancares, "tendremos un final extremadamente duro", dice.


Por Ciclismo a Fondo.-

El australiano Ben O’Connor (Decathlon-AG2R La Mondiale), maillot rojo después de la 12ª  etapa, comentó sus buenas sensaciones en una jornada que comenzó complicada hasta que se formó la escapada y subrayó que la etapa de este viernes con final en el Puerto de Ancares será "de las más importantes de La Vuelta". En el puerto leonés les espeeran rampas tremendas. 

"Fue una salida difícil, con momentos muy duros hasta que se formó la escapada. Luego controlamos la carrera y pusimos el ritmo en la subida final. Fue un ascenso rápido que no era el ideal para ser agresivo. Me sentí bastante bien. Nunca he perdido la confianza. Ayer estaba enfadado, pero eso no significa que no confíe en mí", comentó en la cima de Cabeza de Manzaneda.



Este viernes en Ancares se vivirá uno de los momentos claves de La Vuelta en una 13ª etapa (Lugo - Puerto de Ancares, de 175,6 km), con el Alto Campo de Arbre, de tercera, y dos puertos de 2ª (O Portelo y Llumeras) como aperitivo a la ascensión final al Puerto de Ancares por su vertiente leonesa, inédita en La Vuelta, con 7,5 km al 9,3% de pendiente media y rampas de hasta el 15%, con los últimos 5 km siempre por encima del 10%, con porcentajes medios del 12,3, 12,1, 10,2, 13 y 14,5. Un final muy exigente que debería marcar diferencias entre los hombres fuertes de la general.

"El viernes tendremos un final extremadamente duro. Será uno de los días más importantes desde que ha empezado la carrera", concluyó O´Connor, que mañana deberá pasar una prueba de fuego ante el empuje que están mostrando Primoz Roglic (a 3´16") y Enric Mas (a 3´58"), los dos ciclistas más fuertes de esta Vuelta en las rampas más duras. 

Sus rivales ya le avisan. "Tenemos que hacer la carrera dura para Decathlon y para Ben O’Connor", advierte Aleksandr Vlasov, el lugarteniente en el Red Bull-Bora-Hansgrohe de Primoz Roglic, segundo en la general y aún máximo favorito al rojo. "Me gustaría acabar este fin de semana estando entre los tres mejores", comenta Mikel Landa (T-Rex Quick Step), quinto por detrás de Richard Carapaz (EF) y a solo 49 segundos del podio que marca Enric Mas. 

Tras la debilidad mostrada por O´Connor en lo finales explosivos de Cazorla y Padrón,a buen seguro que mañana sus rivales le probarán en las durísimas rampas finales de Ancares. Suenan tambores de guerra en La Vuelta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario