me gusta

martes, 9 de julio de 2024

Biniam Girmay sigue haciendo historia al ganar dos veces en el Tour

El corredor eritreo Biniam Girmay afianzó su liderato de la regularidad al ganar su segunda etapa en el Tour de Francia 2024.


Por AS.-

El primer africano negro que ganó una etapa del Tour ahora es también el segundo africano negro que triunfa en la ronda francesa.

El eritreo Biniam Girmay, que ya había vencido el pasado martes en Turín, se convirtió este sábado en el primer corredor que repite victoria en la presente edición. La mayor rareza, además, es que ni siquiera había repetido ningún equipo.

En siete jornadas, siete corredores y siete escuadras diferentes. Birmay y el Intermarché han acabado con esa racha. Contra pronóstico. Nadie hubiera apostado por ese combo. El velocista africano aprovechó el final ligeramente en subida que ofrecía esta octava etapa para imponerse a Jasper Philipsen, que sigue negado, otra vez segundo. Tampoco se ha estrenado aún Arnaud de Lie, tercero. ¡Quién lo diría! Alex Aramburu entró en una menos sorprendente novena posición.

El relato previo de la etapa tiene dos protagonistas, uno más que otro. Por un lado, los intentos continuados del equipo Education First para montar gresca, de dos en dos: primero, Neilson Powless con Stefan Bissegger; luego, Alberto Bettiol con Ben Healy. Sin éxito. Pero el verdadero héroe del día fue Jonas Abrahamsen, que asumió una cabalgada en solitario en pos de coronar las cinco cotas de la jornada, que consolidaron su maillot de lunares con siete puntos más en la clasificación de la Montaña. No fue una fuga tan consentida como puede parecer, porque el noruego llegó a marcar un promedio de 45,3 km/h en la segunda hora de carrera. Hay que estar muy fuerte para eso. Tuvo más de seis minutos de ventaja, sobre un terreno quebrado, pero su aventura murió en los últimos kilómetros, después de que el pelotón estirara las orejas por la presencia de lluvia y viento, y por un cambio de dirección de la carretera que alertaba de unos peligros de zafarrancho que no se cumplieron. Los nubarrones no descargaron batalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario