me gusta

lunes, 15 de julio de 2024

Antoine Vayer, ex técnico de Festina, fustiga al UAE Emirates y Pogacar



PARÍS, Francia.- Antoine Vayer, el que fuera polémico entrenador del desaparecido equipo Festina en la peor época del dopaje, vuelve a dejar caer sus sospechas sobre la potencia inhumana del ciclista esloveno.

“Lo de Pogacar en el Galibier va mucho más allá del rendimiento mutante de 450 vatios, ¡pero si con viento en contra iba a 25 km/h en una pendiente del 10% durante 900 metros!", destaca exaltado.

Vayer señala que en la parte final del Galibier la brutalidad que lograron los ciclistas del UAE y Tadej Pogacaf fue todavía mayor.

El que fuera el director del polémico Festina se ha convertido en el principal azote de la lucha contra el dopaje en los últimos tiempos pero también en un personaje que lanza cientos de acusaciones contra las estrellas del ciclismo actual.


Los últimos que han sido atacados y acusados por Antoine Vayer son los ciclistas de UAE y, en especial, su líder Tadej Pogacar.

 

A Antoine Vayer le parecieron increíbles los datos de potencia, la velocidad media y el tiempo que realizó Tadej Pogacar en la ascensión del Galibier, una ascensión en la que destrozaron el récord que el colombiano Nairo Quintana estableció en 2019.

Esto es abominable e inaudito. Pogacar hizo estallar el récord loco de Quintana en el Galibier. Su equipo le llevó al sprint, logrando ir a una velocidad media de 25 km/h en los primeros 8,65 km del Galibier con una pendiente de 6,76%. Los ciclistas del UAE establecieron un nuevo récord de 20 '46’’, 1' 36’’ menos del tiempo que logró Nairo Quintana en 2019”, comenta el ex director del Festina en ‘X’.

 

Antoine Vayer señala que en la parte final del Galibier la brutalidad que lograron los ciclistas del UAE y Tadej Pogacaf fue todavía mayor.

 

“En la parte final de la subida con un 10% de pendiente y 2.600 metros de altitud Tadej Pogacar logró recorrer los 900 metros finales en 2 '10’’, además lo logró a una media de 25/h pedaleando con viento en contra. Eso no tiene precedentes en la historia del ciclismo en puertos de esta altitud. Esto es abominable y va más allá de ver a un mutante yendo a 450 vatios, Esta jamás se ha visto y es abominable”, comenta el ex director del Festina.


También atacó a Vingergard y defendió a López


Cuando se declaró culpable de dopaje al colombiano Miguel Angel --Superman-- López, Vayer metió entre sus argumentos, el rendimiento de Jonas Vingegaard en el pasado Tour de Francia 2023, dejando dudas sobre el rendimiento del danés, comparando lo que sucede con el colombiano.

El recurrente panelista en programas de ciclismo, no se quedó callado, ante lo que sucedió con López, quien recibió una suspensión por parte de la UCI, que no se basó en pruebas fehacientes, sino en sospechas, algo que sabe a injusticia.

De hecho Vayer apuntó contra un Jonas Vingegaard,  y no le parece muy normal lo que pasó en el Col de la Loze, donde ganó López, pero cuyo récord fue destrozado por el danés. El ex Festina dijo lo siguiente, recurriendo a los datos y potencia de Jonas:

«¡SUPE“En el día de ayer me fue notificada por la UCI la decisión de abrir un procedimiento por infracción de las normas antidopaje, en relación con el supuesto uso por mi parte de menotropina en el Giro de Italia del año 2022, en virtud, supuestamente, de informaciones remitidas desde el sumario de la Operación “ILEX”.

“Quien suscribe desconoce, en este momento, las pruebas y evidencias tomadas en consideración por parte de la UCI para adoptar esta decisión, pero desde ya quiere hacer constar que no existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje, que todos los resultados de mis análisis y de mi pasaporte biológico son negativos, y que quien suscribe nunca recibió, utilizó o siquiera solicitó sustancia prohibida alguna, ni en el Giro de Italia, ni nunca jamás a lo largo de mi carrera deportiva, como, además, se informó en su momento a la ITA, con quien este ciclista colaboró en cuanto le fue requerido”.

«¡SUPERMAN LÓPEZ acaba de ser suspendido hoy por una posible infracción de las normas antidopaje por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ¿¡Pero no VINGEGAARD!? Vingegaard en nuestro paso por el radar en la Col de la Loze a gran altura y sus 11,44 km al 8,3%, en 33 minutos 02 segundos marcó 423 watts Stallion, batió el récord de SUPERMAN LOPEZ, establecido en 2020. En 2023, el colombiano fue prohibido de andar en bicicleta por amistades con un médico antidopaje. Desde entonces, ha obtenido 25 victorias, todas en Sudamérica. Vingegaard batió su récord por 1 minuto y 9 segundos, dejando caer 13 Watts Etalon más que él mientras estaba bloqueado 30 segundos más en el paso por un automóvil».

“Quiero hacer constar que utilizaré todos los medios legales a mi alcance para limpiar mi nombre, y que solicitare, de manera inmediata, que se alce la suspensión cautelar acordada, pues entiendo completamente desproporcionada la misma, teniendo en cuenta, además, que los hechos por los que se me ha suspendido cautelarmente son hechos públicos, conocidos desde hace más de 9 meses, sin que se haya explicado o razonado en ningún momento la necesidad, procedencia y urgencia de dicha medida, así como se haya facilitado o explicado los motivos que justifican tal decisión por parte de UCI, a 10 días de la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo de Glasgow, suspensión cautelar que no solo perjudica mi honor y daña la presunción de inocencia de este ciclista, sino que daña y perjudica a todo mi equipo, el TEAM MEDELLIN, al equipo nacional de ciclismo de Colombia, y, en definitiva, el buen nombre de toda la comunidad ciclista internacional, al poner en duda mi carrera deportiva, sin que existan evidencias o resultados analíticos adversos, y sin que se haya intervenido, detectado o encontrado en mi poder sustancia de ningún tipo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario