me gusta

lunes, 25 de abril de 2016

Stephany Contreras Fernández (A.C.T.) vence al esprint a Gina Figueroa Gooding (Drink2Go) en segunda prueba Licimadi 2016

Tony Acosta premió a las ganadoras de la justa disputada en los alrededores del Faro a Colón.

Por R. Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La capitalina Stephany Contreras Fernández (Aero Cycling Team/ACT) superó este domingo en un cerrado embalaje final a la también citadina Gina Figueroa Gooding (Drink2Go) en la segunda prueba puntuable de la Copa Internacional Máster Licimadi 2016 que se disputó con un circuito en los alrededores del Parque del Este.

La también destacada triatleta se adjudicó así el título de campeona de la categoría en un escenario adornado por el fuerte calor y la alta humedad relativa.

Contreras Fernández, empleado el “golpe del riñón” pasó primero por la meta que la hija del otrora destacado ciclista y entrenador fallecido hace varios años.

El pelotón femenino se mantuvo todo el tiempo de forma compacta. Contreras Fernández recorrió la distancia en una hora, nueve minutos y 54.924 segundos en los alrededores del Faro a Colón. Mientras que Gina Figueroa marcó 1:09.54.930.

La tercera posición fue para la santiaguera Mónica Rodríguez (Mortero/V2C), mientras que la juvenil y prometedora corredora capitalina Greinny Johanna Quezada Piñeyro (Aero Cycling Team/ACT) se ubicó en el cuarto escalón del podio.
Gina Figueroa y Stephany Contreras protagonizaron un cerrado esprint.

El quinto puesto femenil fue para Lizbeth Nazire Mañon Reinoso (Drink2Go). También hicieron Top-10, Gabriela Tavárez Mateo (Aero Cycling Team/ACT), sexta; Laura García, séptima; Vivian Peña Izquierdo, octava; Joanny Mireya Flores de Jesús, novena, y Julia Gross (Aero Cycling Team).

En el carrera para damas también vieron acción Dahiana City (11a.),  Laura Batlle (12a.), Eugenia Rosario (13a.) y Julisa Coste (14a.).


Ángel Pimentel (Telecable Central): Campeón Overall y Máster A (30-39 años)

De su lado, el santiaguero Ángel Pimentel (Telecable Central/La Vega) conquistó los títulos de campeón overall y máster A (30-39 años) de la jornada escenificada en los alrededores del Faro a Colón.

Pimentel superó en el embalaje final a sus compañeros de fuga tras 70 kilómetros de carrera sorteados en una hora, 47 minutos y 57 segundos en los alrededores del Faro a Colón.

El Doctorcito Pimentel se escapó faltando cuatro vueltas con el santiaguero José García (Mortero/V2C) y el capitalino Manolo Vásquez (INTEJA), quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, los también cibaeños Edwin Cabrera (Yellow Ciclyng Team) y Raúl Peralta (Mortero/V2C) ocuparon en ese mismo orden los dos escalones restantes del podio master A.


Vladimir Camarena conquistó la Master B

Mientras que en el también santiaguero Vladimir Camarena (Ochoa Finauto) demostró su gran momento de forma al conquistar la Master B (40-49 años).

Camarena superó en un vertiginoso y apretado esprint al santiaguero Edgar Pimentel y al vegano Roberto Rosario (Telecable Central), segundo y tercero, sucesivamente

Richard Torres del Team Telecable Central alcanzó el cuarto lugar y Obed Cabrera la quinta posición.

El Campeonato de Ciclismo Master Licimadi 2016 continúa con su tercera puntuable el 22 de mayo en la Autovía del Este (Boca Chica-San Pedro-Boca Chica).

0 comentarios:

Publicar un comentario