me gusta

miércoles, 20 de abril de 2016

1,700 ciclistas inscritos en Travesía por los Montes Mocanos

Edwin Caba ofreció las declaraciones acompañado de Juan Luis Rodríguez, Jonathan Guzmán y John Caba.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 1,700 ciclistas se han registrado para participar en la cuarta edición de la “Travesía por los Montes Mocanos”, que se celebrará este domingo 24 de abril a partir de las 8:00 de la mañana por varias comunidades de Moca, actividad que busca recaudar fondos para ayudar a personas de escasos recursos.

El joven Edwin Cruz, presidente del club “Los Perezosos” de Moca, encabeza la iniciativa que cuenta con el respaldo de Aro y Pedal, y que junto a su presidente Juan Luis Rodríguez, ofreció los detalles del evento en conferencia de prensa en el Ministerio de Deportes.

“Este tipo de evento se realiza en un ambiente recreativo, de unión familiar y deportiva y consiste en recorrer una ruta “A” de 50 kilómetros y una “B” de 40 por los parajes y perímetro de la ciudad de Moca”, dijo Cruz, quien compartió mesa de honor con Jonathan Guzmán, secretario de “Los Perezosos” y John Caba de Aro y Pedal.

El joven deportista dijo que los ya inscritos provienen de todo el país, gracias al apoyo que ofrecen todos los clubes de ciclismo. Explicó que el costo de participación es de 500 pesos, y que los fondos son para la reconstrucción de la casa del señor Nicolás Cruz, de unos 75 años, cuya vivienda está en condiciones precarias.

Juan Luis Rodríguez, ex presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo y cabeza Aro & Pedal, aclaró que jóvenes y niños tomarán participación del evento y que en tres o cuatro horas esperan recorrer las principales zonas alrededor de Moca, provincia Espaillat.

“Es una gran fiesta para toda la provincia mocana, el país y el mundo del ciclismo, ya que los ideales del deporte se mantengan en cuanto a la salud, en términos de amistad y la integración familiar” consideró Rodríguez.

La ruta que emprenderán los participantes de la “Travesía por los Montes Mocanos” abarca Estancia Nueva, Monte de la Jagua, Sarabamba, Tierra Dura, El Higuerito, Santa Rosa, La Guásuma, Bonagua, Arroyo Hondo, La Isleta, Hincha, Los Cercados, La Chancleta y La Soledad. (Fuente: Domingo Abreu).

0 comentarios:

Publicar un comentario