me gusta

viernes, 1 de abril de 2016

Augusto Sánchez (Armada Dominicana) y Norlandy Taveras (FARD) se imponen en pruebas ciclismo XLXII Juego Deportivos Militares

La Avenida de la Salud (Mirador Sur) volvió a ser el escenario ideal para la crono castrense 2016. Foto: Martín Olivo

Por R. Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El barahonero Augusto Sánchez Berigüete (Armada Dominicana) y el sanjuanero Norlandy Taveras Sánchez (Fuerza Aérea Dominicana) conquistaron las medallas de oro de la contrarreloj por carretera y la prueba por eliminación, respectivamente.

Sánchez Beriguete, quien también se adjudicó una de las dos pruebas de ruta castrense, hizo el mejor tiempo en los 40 kilómetros individual sorteados en la Avenida de la Salud (Mirador Sur), mientras que el brioso rodador esprinter Taveras hizo lo propio en la prueba por eliminación disputada en el Velódromo Olímpico John Figueroa Medrano.

“La Nave Insignación”, como es llamado el barahonero, recorrió los 40 kilómeros en 52 minutos, 19 segundos y 01 centésimas.

El marinero fue escoltado por el capitalino Rafael Germán Merán (Ejército Dominicano), quien detuvo los dígitos de los cronómetros en 53:00:04 minutos.

El santiaguero Adderlyn Cruz (Fuerza Aérea de la República Dominicana) fue tercero con 53:41.42 mintuso.

El mocano William Guzmán (E.D.) fue cuarto con 53:44.35; el capitalino Joel García Peña (FARD), quinto con 54:50.29, se ubicó quinto.

El bonaerense Geovanny Antonio García (Policía Nacional) esta vez no llenó las expectativas al cronometrar 55:29.28 minutos, mientras el vegano Marco Delgado Capellán (A.R.D.) fue séptimo con 55:36.43 y Erizon Peña Ibert (Policía Nacional) terminó octavo con 56:19.05.
Se esperaba la brillante actuación de Noilo Taveras, quien eliminó a todos en el velódromo. Foto: Juan L. Rodríguez


Noilo Taveras eliminó a todos en la pista

El sanjuanero Norlandy Tavéraz Sánchez fue el esprinter más avezado en la prueba por eliminación, adjudicándose la medalla de oro.

En el último embalaje, Sánchez eliminó al propio Augusto Sánchez (A.R.D.), quien se quedó con la presea de plata. Previo al desenlace final, el santiaguero Adrian Núñez (Policía Nacional) fue descartado en el embalaje entre tres para quedarse con el bronce.

Los mocanos Anthony Rodríguez (E.R.D.) y Jordalis Hernández (FARD) no pudieron subir al podio clasificándose cuarto y quinto.

Los cibaeños Alberto Ramos (P.N.), Eriberto Hernández (P.N.) y William Guzmán (E.R.D.) se tuvieron que conformar con la sexta, séptima y octava posición.

El romanense Leonardo Mazara Luis (FARD) fue noveno; el sanjuanero Juan José Cueto (E.R.D.), décimo; el capitalino Rafael Germán Merán se precipitó al concreto y no pudo descollar en los emocionantes embalajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario