me gusta

miércoles, 20 de abril de 2016

FEDOCI dará a conocer en junio los dos pedalistas (competidor y suplente) que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016


El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la FEDOCI, destacó que serán escogidos dos pedalistas, uno competirá y el otro fungirá de suplente.

Por R. Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para romper el hermetismo y los rumores de la afición ciclista criolla, la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) reveló que será en junio próximo cuando se conocerá el nombre de los dos pedalistas que acudirán como competir y suplente a los Juegos Olímpicos Río 2016, a disputarse en Brasil.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la FEDOCI, destacó que son cinco los pedalistas preseleccionados para la escogencia de un representante en el magno certamen.

Díaz dijo que para seleccionar el candidato definitivo los corredores Nelson Ismael Sánchez, campeón de la Vuelta Independencia 2016; Augusto Sánchez, clasificado cuarto; Diego Milán, quinto y Adderlyn Cruz tendrán que pasar por una especie de pruebas en las que se irán “escauteando” a los más aptos para el circuito olímpico que está “adornado” con duros e inclinados repechos.

Resaltó que el capitalino Ramón Germán Merán (Aero Cycling Team) estaba entre los preseleccionados, “pero lamentablemente fue descartado” porque se le resintió una vieja lesión en una muñeca tras sufrir una aparatosa caída en la Prueba por Eliminación de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Merán forma parte del Ejército de la República Dominicana.

“Para elegir al más indicado se pasará por un filtro que incluye varias competencias aquí y en el extranjero”, sostuvo el dirigente francomacorisano.

Jorge Blas Díaz indicó que una de estas pruebas se disputará el 22 de mayo en los Campeonatos Panamericanos de Ruta y Contrarreloj que tendrán como escenario la ciudad de San Cristóbal, en Venezuela.

Indicó que el único ciclista que ha venido fogueándose desde pasada la Vuelta Independencia lo es el dominico-español Diego Milán (Inteja-MMR) quien ya ha corrido varias carreras de renombre en España.

En cuanto al bicampeón de la ronda patriótica, el vegano Nelson Ismael Sánchez y el barahonero Augusto Sánchez Berigüete, ambos del Aero Cycling Team (ACT) estos entrenarán y competirán en Colombia.
Mientras que el santiaguero Adderlyn Cruz (Ochoa Finauto) se dirigirá a los Estados Unidos donde también se entrenará y fogueará en competencias estadounidenses.

Díaz apostillo que luego de los campeonatos panamericanos de ciclismo serán electos los dos que tenga mejor desempeño en la prueba de ruta de 172 kilómetros.

La segunda prueba de fuego será el campeonato nacional de ruta, que se sorteará el domingo 26 junio con una ruta de 200 kilómetros. “El que mejor ubicado quede de los dos será seleccionado como titular, mientras que el otro quedará como suplente”.

Destaca que el programa incluye que el titular y el suplente viajarán a España a una base de preparación y posiblemente partan desde allá a Río de Janeiro.

“Tener el mejor desempeño posible como país, esa es nuestra meta”, dijo Jorge Blas Díaz.

Reconoció que en la ruta de los Juegos Olímpicos se dan cita los mejores exponentes del deporte de las bielas humanas. “Es un evento en el que compiten los principales ciclistas profesionales del mundo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario