me gusta

viernes, 15 de abril de 2016

Jean Carlos Tejeda V. (Fénix-Universal-Don Juan-Dalsan) competirá en Vuelta Ciclista Internacional a Guanacaste 2016, en Costa Rica

El pedalista capitalino recibió la buena nueva junto al técnico Roberto Portes García. Foto: Martin Olivo

Por R. Martín Olivo.-


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pedalista dominicano Jean Carlos Tejeda Villar participará en la Vuelta Ciclista Internacional de Guanacaste, a disputarse del 12 al 15 de mayo próximo en Costa Rica.

Así lo hizo saber el propio integrante del team Fénix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan, quien mostró la carta de invitación de la Asociación Multideportes de Guanacaste (ASOMUGU), organizadora de la ronda homónima.

La invitación, firmada por José Francisco Cruz Jarquín, presidente de ASOMUGU, y director de la prueba centroamericana, destaca que la justa es homologada por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOSI) y se desarrollará con cuatro etapas, del 12 al 15 del próximo mes.

Jean Carlos Tejeda, mejor conocido como Yankiboy, se mostró muy complacido y contento por la invitación costarricense, destacando que su principal objetivo es poner en alto la bandera dominicana y mejora su nivel competitivo.

“Espero hacer un buen papel en Costa Rica y así prepararme para el Campeonato Nacional de Ruta de aquí (R.D.), prueba que clasifica a los equipos que quieran correr la Vuelta Independencia”, resaltó Tejeda Villar.

“Me siento muy feliz, y espero contar con la ayuda de varios auspiciadores y colaboradores del Club Fénix para poder completar el monto del pasaje y de mis gastos en Costa Rica”, resaltó el esprinter.

Las etapas de la Vuelta a Guanacaste

La primera jornada de la ronda centroamericana será el jueves 12 (2:30 P.M.) con una contrarreloj individual de 15 kilómetros entre las comunidades de Cuajiniquil y La Cruz.

Al día siguiente, viernes (8:30 A.M.) se sorteará el tramo entre las ciudades de La Cruz, Liberia y Nicoya, con una distancia aproximada a los 140 kilómetros.

La tercera etapa será de 124 kilómetros, el sábado a las 8:30 A.M., partiendo desde Nicoya y traspasando las comunidades del Puente La Amistad, Cañas y finalizará en Tilarán.

El último tramo de 134 kilómetros partirá a las 8:30 de la mañana desde la ciudad de Cañas, traspasando las comunidades de Bagaces, Fortuna, Aguas Claras, Guayabo, Bagaces y finalizando en Liberia.

0 comentarios:

Publicar un comentario