me gusta

lunes, 18 de enero de 2016

Geovanny García (Ochoa Finauto), David Astacio (S.P.M.) y Francis Tiburcio (Los Cocuyos) se lucen en Clásico Villa Altagracia 2016


Por R. Martín Olivo.-

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal, República Dominicana.- Luego de ejecutar una maratónica escapada, el pedalista bonaerense Giovanny García (Ochoa Finauto) conquistó en solitario la categoría Élite del XIX Clásico Nacional de Ciclismo Villa Altagracia, corrido con un ida y vuelta a la localidad norteña de Controba.

Apoyado con el trabajo mancomunado de sus compañeros del team santiaguero Ochoa Finauto, Yobita García pudo consolidar su objetivo: conquistar la primera carrera del calendario de ciclismo dominicano.

El también miembro de la Policía Nacional recorrió los 110 kilómetros de recorrido en tres horas, 17 minutos y 21 segundos.

El petromacorisano David Astacio (S.P.M.) resultó subcampeón overall de la carrera sur-norteña al vencer al esprint a sus compañeros de persecución, el santiaguero Junior Marte (Ochoa Finauto) y a Fausto León Carmona (Inteja-MMR), tercero y cuarto, quienes llegaron 35 segundos después del ganador.

Marco Michel Johnson (Samaná) fue quinto mientras que Carlos Alfredo Céspedes Alcántara (Fénix-Universal), sexto, se quedó a un paso de subir al podio de ganadores élites.

La división juvenil fue conquistada por el sancristobalense Miguel Ramírez superando a Joel Ángeles Sánchez y Gregory Quezada ambos del equipo Aero Cicling Team (ACT).

En tanto, Francis Tiburcio (Cocuyos) se adueñó de la división Máster Open al imponerse al petromacorisano César González y a su compañero de equipo Robinson González Polanco, segundo y tercero, respectivamente.

El Clásico Nacional de Villa Altagracia fue organizado por la Asociación de Ciclismo de San Cristóbal (ASOCISANCRI), encabezado por los técnicos Lisander Porte y Benito Correa.

La justa contó con el aval y apoyo de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz; el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

0 comentarios:

Publicar un comentario