me gusta

jueves, 7 de enero de 2016

Cibaeños ganan Campeonato Nacional Máster y Veteranos 1995

El santiaguero Luis Tomás Méndez resultó campeón nacional máster A (30-34 años) en 1995.

Por Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los corredores másters y veteranos del Cibao demostraron el pasado domingo que están en muy buenas condiciones, ya que lograron conquistar todos los renglones del Primer Campeonato Nacional de dicha categoría realizado en Santiago de los Caballeros.

El novedoso certamen fue desarrollado con un prólogo contrarreloj individual (3 kilómetros) y concluyó luego con un circuito cerrado en la Avenida Iberoamericana con salida y meta en el Centro Español.

Los cibaeños acapararon los primeros lugares de las modalidades Máster A (de 30 a 34 años), Máster B (35-39), Máster C (40-44) y Máster D (45 años en adelante).

En la clasificación general Máster A, el santiaguero Luis Tomás Méndez se llevó las palmas al cronometrar en las pruebas crono y circuito una hora, 25 minutos y 22 segundos.

El también destacado automovilista fue seguido por sus co-equiperos Manuel Ferreiras (1:25:24) y Persio Hernández (1:27:32), quienes no dieron tregua a la minúscula representación capitalina.

En la división Máster B, el cibaeño Tony Estrella fue el más destacado con tiempo de una hora, 17 minutos y 40 segundos, acompañado por el santiaguero Mónico Beato (1:17.47) y el vegano Francisco Valerio (1:17.48).

La gran sorpresa de la jornada la dio el santiaguero Eligio Gómez, quien pudo controlar al imbatible ciclista capitalino John Figueroa Medrano y al también distrital Juan Evangelista Arias.

Gómez obtuvo las primeras posiciones en la crono y el circuito, estableciendo el mejor tiempo con una hora, tres minutos y 49 segundos.

En tanto, Figueroa Medrano (1:04.17) y Alambrito Arias (1:04.22) tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición, sucesivamente.
El santiaguero Eligio Gómez se impuso en la Máster C.

Otra categoría (desaprovechada por los “añejos” de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional/Licimadi) en la que los norteños acapararon el lugar más alto del podio lo fue la Máster D, siendo el puertoplateño Ruddy Krauss, quien lograra la diadema dorada.

Krauss, de origen alemán pero “aplatanado” dominicano, se impuso en la prueba contrarreloj y el circuito marcando tiempo de una hora, 55 minutos y 05 segundos. Mientras que el capitalino Juan Adrover se colocó en el segundo escalafón.

La categoría Master D sólo ha sido considerada en las pruebas organizadas por el Grupo Fénix, entre las que se cuentan el Clásico Nacional Fénix, Giro al Burrito y la descontinuada Clásica All American.

Los organizadores de la justa lamentaron la ausencia de muchos corredores de la Liga de Ciclistas Másters del Distrito (Licimadi), específicamente de los “patapelúas” más viejos, ya que dicha categoría fue incluida para toma en cuenta a dichos pedaleros.

Los ganadores del prólogo fueron José Cornielle (4:33.98 minutos) en la Máster A; Francisco Valerio (4:37.07), en la B; Eligio Gómez (4:39.07) en la C, y Ruddy Krauss (4:56.82) en la Máster D.

El señor German Betemit, presidente de la Federación Dominicana de ciclismo (FEDOCI), presidió la inauguración del evento, agradeciendo a su vez a todos los participantes y señalando que en su posición de máximo dirigente impulsará la modalidad conocida también como “patapelúas” y cicloturismo.

De su lado, John Figueroa, campeón del Distrito Nacional, fue el portavoz del juramento deportivo.

El Campeonato Nacional de Ciclistas Máster y Veteranos 1995 fue organizado por la Federación Dominicana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA).

La justa contó con el patrocinio de Pepsi Cola, Leche Kanny y Maltina.

El torneo estuvo regido por el Colegio Dominicano de Jueces de Ciclismo, representado por Eduardo López, quien fungió de director técnico. (SUPLEMENTO DEPORTES EL NACIONAL / 17 de diciembre de 1995).

0 comentarios:

Publicar un comentario