me gusta

martes, 7 de mayo de 2024

Jonas Vingegaard vuelve a entrenar en carretera y apunta al Tour 2024



El Visma-Lease a Bike publica un vídeo del ciclista danés entrenando de nuevo sobre su bicicleta en carretera y en el que confirma su intención de estar en la salida de la Grande Boucle.


Grandes noticias para los aficionados al ciclismo. 33 días después de su duro accidente en la cuarta etapa de la Itzulia -el 4 de abril- y tres semanas después de recibir el alta y abandonar el Hospital de Txagorritxu de Vitoria, donde fue operado de la clavícula y permaneció ingresado doce días, el danés Jonas Vingegaard vuelve a entrenar sobre la bicicleta en carretera, según ha anunciado su equipo, el Visma | Lease a Bike con un vídeo y diversas imágenes. 

En el vídeo publicado en las redes sociales del WorldTeam neerlandés, el ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia explica que es su primera salida en carretera tras su accidente en la ronda vasca, que se saldó con fractura de clavícula y varias costillas, contusión pulmonar y neumotórax . "Es agradable poder salir a entrenar al exterior de nuevo con normalidad. Me siento bien y estoy mejorando día a día. Aún tengo que terminar de recuperarme de algunas cosas, pero voy mejorando".

El danés reconoce que espera estar el próximo 29 de junio en Florencia en la salida del Tour, donde aspira a sumar su tercer triunfo consecutivo en la Grande Boucle. "Por supuesto, espero estar en la salida del Tour de Francia. Aún no sé con exactitud cómo irá mi recuperación y cual será mi condición, pero haré todo lo posible para llegar en el mejor estado de forma que pueda”. (Fuente: Ciclismo a Fondo).

0 comentarios:

Publicar un comentario