me gusta

jueves, 11 de abril de 2024

Conozca más de José Deschamps, el nuevo presidente de Fedofútbol

José Francisco Deschamps Cabral, nuevo presidente de Fedofútbol. 


El empresario ha estado ligado al mundo del fútbol desde 1982


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado y contador José Francisco Deschamps Cabral fue elegido presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), para el periodo 2024-28.

El también empresario vegano es muy conocido en esa provincia, ya que desde el 2015 tiene una franquicia en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que es el Atlético Vega Real.

Pero, ¿Quién es José Deschamps, como llega a la presidencia de Fedofútbol?

Deschamps ha estado ligado al mundo del fútbol desde 1982, es salesiano totalmente, de ahí su amor por este deporte, reveló este martes en el programa radial Diamante Deportivo, que se transmite de lunes a jueves en La Voz de las Fuerzas Armadas.

El abogado nacido en La Vega fue presidente en 1984 de la asociación de ese deporte en su provincia. “Fui jugador de fútbol, dirigí equipos de La Vega, es una pasión que no se me ha quitado nunca”.

Indicó a los periodistas William Aish, Baudilio Jiménez, Bienvenido Carmona Jr. e Iván Cruz que posteriormente se le entregó la franquicia de Atlético Vega Real, que actúa en la LDF desde el 2015, en la liga profesional.

Sostuvo que fue tesorero de la dirección ejecutiva de la LDF hasta este año.

“Nunca tuve aspiraciones a eso (ser presidente de la Fedofútbol), por coyuntura estoy en esta posición”, señaló. “Estoy confiando en que haremos un gran trabajo en la Fedofútbol”.

Junto a él, estarán en el ejecutivo Dinardo Rodríguez “Lalo” (vicepresidente), Ángel Baliño (tesorero), Miguel Medina Herasme (primer vocal), Danilo Angiolino Abreu (segundo vocal), Genald Senior Brown (tercer vocal).

El empresario Deschamps tiene dos hijos y cinco nietos.

Acumula 40 años en la Asociación Vega Real de Ahorros y Préstamos, tiene la posición de vicepresidente ejecutivo.  

Dijo en el programa que “por protocolo tengo que renunciar a la presidencia del equipo Atlético Vega Real. ya no soy presidente de ese equipo”.

Confirmó que José Frank Acosta será el nuevo secretario general de la Fedofútbol.

Dejó entrever que Marino Díaz podría ser parte de la selección dominicana.

Apuntó que “queremos tener como base que las asociaciones de fútbol se regularicen para seguir captando más talento”.

Adelantó en el programa que la Fedofútbol se afianza en el Programa FIFA Forward que inició el Proyecto de Remodelación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en San Cristóbal. Esta será una obra de gran envergadura y de largo desarrollo que potenciará el fútbol de la República Dominicana.

Es un proyecto de primer nivel que tendrá varias etapas, las cuales se irán ejecutando de manera progresiva con los fondos del programa FIFA Forward destinados para la infraestructura, a un costo aproximadamente de 3 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario