me gusta

jueves, 1 de febrero de 2024

Recordando a Félix Morales "El Quijote del Ciclismo de Puerto Rico"

El legendario pedalista boricua Félix Morales fue denominado "El Quijote".



Por Ramón Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siendo un bisoño ciclista, supe de Félix Morales cuando vino a República Dominicana a correr la Primera Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 1979. Le llamaban "El Quijote del Ciclismo Boricua".

Me parece que, en esa ocasión, uno de los periódicos quisqueyanos publicó una breve semblanza destacando que era el participante más viejo del pelotón.

Varios años después estuve como periodista en el Tour Gigantes de Carolina , en Puerto Rico, y el amigo y destacado entrenador Luis López Suárez me llevó a la casa materna de Félix dónde fui recibido por su progenitora y sus dos hermanos.

Recuerdo que le hice una entrevista publicada en el Suplemento Deportes de El Nacional. Las fotos se las tomé en la cima del repecho donde está ubicada la mansión de la familia del trágicamente fenecido pelotero de Grandes Ligas, Roberto Clemente. Aún conservo esas fotos que me parece he publicado por Facebook.



0 comentarios:

Publicar un comentario