Por: Luis Beltré.-
Periodista internacional deportivo.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ciclista dominicano Nelson Ismael Sánchez Jiménez, nativo de La Vega (zona norte del país) se encuentra en el ojo del huracán tras desafiar abiertamente la sanción impuesta por la Agencia Anti Dopaje en el año 2023.
Sánchez Jiménez, quien fue sancionado por un periodo de cuatro (4) años por el uso de Eritropoyetina (EPO), sustancia prohibida por las agencias nacionales e internacionales de antidopaje y la Unión Ciclista Internacional (UCI), está desafiando las autoridades deportivas al continuar participando en eventos ciclistas.
Las muestras tomadas a Sánchez fue tomada durante la pasada Vuelta Internacional Independencia Nacional 2023, competencia en la cual el corredor se retiró antes de su conclusión.
Antes de haber sido descubierto por dopaje, el ciclista vegano Nelson Ismael Sánchez Jiménez era imagen de algunos eventos y competencias ciclistas nacionales e internacionales. |
A pesar de la sanción impuesta, Sánchez ha decidido seguir compitiendo, en eventos de ciclismo de Mountain Bike y Ciclismo de Ruta desafiando así las normativas internacionales establecidas por la Unión Ciclistica Internacional UCI.
Esta situación ha generado gran controversia en el ámbito deportivo, ya que pone en entredicho la integridad y el espíritu deportivo del ciclismo dominicano.
Se espera que las autoridades deportivas tomen medidas drásticas ante este desafío a las reglas antidopaje, que buscan preservar la equidad y la limpieza en el deporte de alta competición.
En el documento suministrado a este medio se destaca el proceso vivido por el atleta, el cual aceptó las pruebas tomadas por la Agencia Nacional Antidopaje ANARD.
0 comentarios:
Publicar un comentario