me gusta

jueves, 8 de febrero de 2024

El difícil arte de alcanzar a Lorena Wiebes



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue cuando la agotada esposa del señor Wiebes le dijo a el mismo que ella no podía estar en todo y que a Lorena, su hija, tendría que llevarla él a sus dos horas de gimnasia acrobática, allá en Mijdrecht, Países Bajos.
--Llevarla e irla a buscar- recalcó con cara de "me tiene cansada tu bicicleta, tu ciclismo, tus ruedas de auxilio, y tus amigos".
El señor Wiebes meditó e intentó encontrar una solución a semejante problema.
Era ciclista aficionado y los horarios en donde tenía que trasladar a Lorena eran justamente los que el ocupaba en pedalear con sus compañeros, tarea que es sagrada en todas partes del mundo.
Asi que, como de los laberintos se sale por arriba, el señor Wiebes convenció a la joven Lorena que mucho mejor que la gimnasia acrobática era el ciclismo.
Por eso empezó a correr Lorena carreras en pelotón.
Pero hubo problema, siempre puede haberlo.
A Lorena no le gustaban para nada los amontonamientos de ciclistas. Eso que aquí llamamos circular en pelotón.
El señor Wiebes, hombre imaginativo halló una solución: Puso a Lorena a practicar Cyclocross. Eso le gustó a su hija y como suele suceder también le dio a nuestra protagonista dominio absoluto sobre su bicicleta.
No le gustó para nada a la señora Wiebes, por todo el barro que traían a la casa después de los entrenamientos.
Cuestión que, cuando Lorena volvió a correr alguna en pelotón, ya no se quejó mas, pero pasó otra cosa.
Pasó que si la dejaban llegar ganaba embalando por escándalo. Decir eso en territorio de ciclistas es haber hallado una sprinter.
Así que no tardó casi nada en que le hicieran un contrato.
Para resumir, en el 2019 y con 20 años ganó la clasificación general de la UCI de ciclistas profesionales merced a sus quince victorias al sprint.
Campeona de su país, campeona Europea, alguna vez le ofrecieron mucho dinero para que cambiara de equipo, y hubo hasta un juicio para que cumpliera el contrato, cosas raras en un ciclismo que recién empezaba a ser muy profesional.
Que ha ganado tantas carreras y etapas que no vale extender mucho el asunto.
Hablamos de ella, porque hoy se corrió la primera etapa del tour de los Emirates femenino.
Lorena Wiebes es compañera de equipo de la señora Lotte Copecky, otra enorme ciclista, ambas en el SD Worx - ProTime.
Asi que Copecky luego de luchar contra los abanicos, que pusieron en peligro una llegada masiva todo el dia, le levantó el sprint a Wiebes, porque de esa forma se llevaban el sobre seguro.
(forma en que diríamos en el Río de la Plata levantarle el embalaje al que sabe como ganar carreras así: el sobre es donde se coloca el dinero del premio).
Wiebes ganó la primera etapa.
Se advertirá que lejos quedó la gimnasia acrobática, no sabemos que fue de la vida del señor Wiebes, auguramos que siguió pedaleando largos años, no sin dejar de cumplir otras tareas del hogar.
Puede ser una imagen de 1 persona, bicicleta y texto
Todas las reacciones:
46

0 comentarios:

Publicar un comentario