Si bien Laurer logró alcanzar alturas deslumbrantes, su caída desde esa gracia también fue algo espectacular. Después de ser una de las luchadoras más populares del mundo, Laurer se encontró fuera de la industria en la década de 2000, y su vida estaba en ruinas. Laurer aparentemente estuvo atormentada por problemas a lo largo de su vida hasta que murió en 2016 de una sobredosis de drogas.
Una Dura Vida desde Temprana Edad
Si bien la joven vida de Laurer suena típica, también tuvo una familia gravemente disfuncional que causaría una tensión significativa en sus relaciones y en su vida. Laurer era una estudiante sobresaliente que estudiaba idiomas y tocaba instrumentos musicales en su tiempo libre.
Pequeña Señorita Perfecta
Como se mencionó anteriormente, Laurer era una excelente estudiante que disfrutaba tocar instrumentos musicales y también aprendía español. Después de graduarse de la escuela secundaria, Laurer estudiaría en la Universidad de Tampa. Estudió varios idiomas, incluidos español, francés y alemán, mientras se especializaba en literatura española.
Después de graduarse de la universidad en 1992, Laurer serviría en el Cuerpo de Paz donde estaba estacionada en Guatemala. Esperaba poder trabajar para el FBI o la DEA después de la universidad, donde creía que sus conocimientos de francés, alemán, inglés y español serían útiles. Desafortunadamente, Laurer tendría una variedad de trabajos diferentes, desde mesera de cócteles hasta bailarina de danza del vientre.
Sexualizada a Temprana Edad
Quizás fue una señal de lo que estaba por venir, pero según los informes, Laurer fue sexualizada por hombres desde una edad temprana. Laurer afirmó que, mientras estaba en la escuela, uno de sus maestros la besó.
Laurer también afirmó haber sido agredida sexualmente varias veces y en diferentes situaciones mientras crecía. Laurer compartió que fue atacada por dos hombres en una fiesta mientras estudiaba en Tampa, declarando que los hombres la emborracharon y luego la violaron. Laurer también acusó al ex luchador de la WWE, X-Pac, de drogarla y violarla durante su relación, algo que X-Pac ha negado enérgicamente.
Entrenando para su Futuro
Algún tiempo después de graduarse, Laurer comenzó a entrenar y competir en competencias de fitness. Laurer también entrenaría con el legendario Killer Kowalski en su escuela de lucha libre en Malden. Kowalski contrató a Laurer en su primer combate de lucha libre y la ayudó a establecerse en la escena de la lucha libre independiente. Otro ex alumno de Kowalski, llamado Paul Levesque, también jugaría un papel importante en la vida y carrera de Chyna.
Otra leyenda que también tuvo un papel importante en la carrera inicial de Laurer es la ex campeona femenina de la WWE, The Fabulous Moolah. Según la autobiografía de Laurer, Moolah reservó muchas de las primeras apariciones de Laurer en la escena de la lucha libre independiente antes de que fuera firmada por la WWE.
Debut en la WWE
En 1996, la WWE y WCW comenzaron a mostrar interés en firmar a Laurer con un contrato importante para su promoción. Según la autobiografía de Laurer, la WCW se acercó a ella para convertirla en miembro del popular stable NWO junto a Scott Hall, Kevin Nash y Hulk Hogan. En cambio, Chyna decidió firmar con Vince McMahon y la WWE, supuestamente por la insistencia de Triple H, Shawn Michaels y su hijo Shane.
Laurer haría su primera aparición en la WWE en In Your House: Final Four. En el evento, Hunter Hearst Helmsley fue derrotada por Rocky Mavia como resultado de una distracción de Goldust. Cuando los dos se enfrentaron en el ring, Chyna se inclinó sobre la barricada y le aplicó un estrangulamiento a uno de los valets de Goldust, Marlena.
D-Generation X
Después del evento, Laurer acompañaría a Triple H y Shawn Michaels a sus combates como ejecutora. Chyna a menudo interfería en sus combates, permitiendo que Helmsley y Michaels hicieran trampa para ganar dichos combates. Chyna a menudo ponía a los luchadores masculinos en su mira y los golpeaba con golpes bajos, lo cual supuestamente causaba problemas entre bastidores con talentos masculinos que dudaban en ser dominados por una mujer.
A pesar de que anteriormente no tenía nombre, a Laurer se le dio el nombre de "Chyna" como una referencia irónica a la porcelana fina. La presencia silenciosa pero poderosa de Chyna la hizo popular, junto a Michaels y Triple H. Cuando el grupo se presentaba, Laurer solía traer lanzadores de camisetas y los disparaba a la multitud.
Una Relación Acalorada
Poco antes de firmar con la WWE, Laurer comenzó su relación más seria con su compañero luchador, Triple H. Su relación duraría de 1996 a 2001 y tuvo un impacto muy positivo en la vida de Laurer. Laurer más tarde acusaría a Triple H de abusar de ella durante su relación, pero al parecer se mantuvieron en buenos términos incluso después de su ruptura.
Hay conflictos significativos en los informes sobre por qué la pareja se desmoronó. Sin embargo, la hermana de Laurer afirma que la pareja tenía opiniones muy diferentes sobre su futuro. La hermana de Laurer, Kathy, afirmó que, aunque Triple H quería tener hijos, Laurer estaba vehementemente en contra de la idea. También existe la creencia de que los problemas personales de Laurer también provocaron la ruptura de la pareja en 2001.
Destructora de Barreras
En la WWE, Chyna rompió barreras que antes eran impensables para las mujeres. Según el comentarista de la WWE, Jim Ross, muchos de sus homólogos masculinos inicialmente dudaban en ser dominados por Laurer, a pesar de su obvio tamaño y fuerza. Después de trabajar con luchadores como Stone Cold Steve Austin, The Rock, Jeff Jarrett, Chris Jericho y Mankind, las protestas de otros luchadores comenzaron a cesar.
Durante su tiempo en la WWE, Laurer pudo lograr muchas primicias para una luchadora. Laurer se convirtió en la primera luchadora en ingresar al tipo de combate Royal Rumble en 1999. Más tarde ese mismo año, Laurer derrotó a Jeff Jarrett en un combate de "Good Housekeeping" para ganar el título Intercontinental. El reinado de Laurer con el título Intercontinental no sólo fue la primera vez que una luchadora tomó el cinturón, sino que también marcó la primera vez que una mujer sostuvo un cinturón tradicionalmente masculino en la WWE.
Experimentado Rupturas del Corazón
Como se dijo anteriormente, la ruptura de la relación de Laurer con Triple H es muy controvertida. Si bien la hermana de Laurer ha sostenido que la relación se terminó debido a una diferencia de prioridades, Laurer sostuvo que hubo otras razones por las que la pareja se separó. A principios de la década de 2000, Triple H estuvo involucrado en una historia con Stephanie McMahon donde los dos se fugaron.
Dejando la WWE
Similar a la historia del final de su relación con Triple H, la salida de Laurer de la WWE también tiene muchas narrativas diferentes. Laurer afirmó que la compañía la envió a casa después de informar el problema con la aventura entre Stephanie McMahon y Triple H. El CEO de la WWE, Vince McMahon, le dijo a Laurer que la promoción ya no tenía nada para ella.
Trabajos de Actuación
Después de dejar la WWE, Laurer hizo varias apariciones en el cine y la televisión en 2001 y 2002. Laurer trató de capitalizar su éxito y fama en la WWE y convertirlo en una carrera como actriz. Durante su tiempo en la WWE, Laurer tuvo un cameo en la comedia de situación 3rd Rock from the Sun, en la que interpretó a una oficial de policía llamada Janice.
Después de la Lucha Libre en la WWE
La última aparición de Laurer para la WWE fue en el evento pay-per-view del Día del Juicio de 2001, donde defendió su título femenino contra Lita. Después de dejar la WWE, Laurer pasó un tiempo alejada de la lucha libre profesional antes de regresar al ring a finales del año siguiente. Laurer luchó un solo combate en agosto de 2002 para la promoción japonesa UFO Legends antes de firmar un contrato para luchar por New Japan Pro Wrestling.
En New Japan Pro Wrestling, Laurer se vería obligada a competir contra luchadores masculinos, ya que New Japan no tiene una división femenina o Joshi. Como resultado, Laurer luchaba con frecuencia en combates por equipos de varias personas. Sin embargo, Laurer regresaría a los Estados Unidos en 2003 para perseguir una carrera como actriz.
Drogadicción
Laurer luchó contra la adicción a las drogas y al alcohol durante gran parte de su vida adulta. Sus problemas de adicción fueron una de las cosas que heredó de su padre, quien también luchó contra la adicción al alcohol y al juego cuando Laurer estaba creciendo. Según sus amigos, Laurer bebía Jack Daniels directamente de la botella como si fuera agua o un refresco.
0 comentarios:
Publicar un comentario