Erin Brooks cuando luego de finalizada una de sus sesiones. |
En marzo de 2022, Surfing Canadá y el Comité Olímpico Canadiense solicitaron que se permitiera a la señora Brooks competir por Canadá, ya que su solicitud de ciudadanía había sido presentada, pero no completada.
La administración de la ISA tomó la decisión de conceder esta solicitud, en base a las garantías recibidas del Comité Olímpico Canadiense y Surfing Canadá de que la ciudadanía estaba en proceso. La petición fue aprobada sin la debida consulta del Comité Ejecutivo (CE) de la ISA ni al Presidente de la ISA.
Luego de un análisis más detallado del caso en los últimos días, el Comité Ejecutivo (CE) de la ISA concluyó que esta decisión se tomó incorrectamente y no de acuerdo con las Reglas de ISA aplicables. De acuerdo con las Reglas de la ISA aplicables y la documentación disponible en ese momento, la solicitud del Comité Olímpico Canadiense y Surfing Canadá debería haber sido rechazada.
La estilizada surfista Erin Brooks junto a dos de sus tablas.
Además, ahora ha llamado la atención del Comité Ejecutivo (CE) de la ISA que, de hecho, la ciudadanía de la Sra. Brooks aún no se ha concedido. Como resultado, el Comité Ejecutivo (CE) de la ISA ha decidido que la elegibilidad de la Sra. Brooks para competir por Canadá ha sido suspendida con efecto inmediato.
Mientras tanto, si las autoridades deportivas canadienses pueden proporcionar prueba de ciudadanía con un documento verificado del gobierno canadiense, el Comité Ejecutivo (CE) de la ISA reevaluará su elegibilidad para Canadá, de acuerdo con las reglas aplicables de la ISA.
La ISA asume la responsabilidad por el error administrativo cometido y nos gustaría expresar nuestro profundo pesar y ofrecer nuestras disculpas a la Sra. Brooks y su familia por el impacto que este caso puede tener en ella personalmente, con la esperanza de que se resuelva pronto el tema de su ciudadanía.
El Comité Ejecutivo (CE) de la ISA ha estado buscando asesoría legal sobre este tema y continuará haciéndolo en términos de los próximos pasos y consecuencias de este caso.
0 comentarios:
Publicar un comentario