Por Antonio Valdez
Periodista e Historiador Deportivo.-
Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, dijo entra en fase preparación por la Copa Mundial
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo nacional de baloncesto masculino de mayores sostendrá un partido de fogueo con la Universidad de Memphis el próximo 2 de agosto, que marcará el inicio de su etapa de preparación para el Campeonato Mundial 2023 que se jugará entre los meses de agosto y septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.
El partido amistoso entre la escuadra quisqueyana y la representación de esa alta casa de estudio de los Estados Unidos será a las 7:00 de la noche del miércoles 2 de agosto, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), hizo el anuncio este miércoles a través de un despacho de prensa dirigidos a los medios de comunicación radial escrito, televisivo y digitales.
Uribe destacó que con este encuentro de fogueo se inicia la etapa de preparación de la escuadra nacional que irá a su cuarto Campeonato Mundial de Baloncesto, tras sus participaciones en Filipinas 1978, España 2014 y China 2019.
“Los principales jugadores de nuestra selección nacional estarán en cancha ante su público para que puedan ver de cerca una vez a sus principales ídolos”, precisó Uribe.
Exclamó que “esta será la única vez que podrán ver jugar en el país en este año al conjunto tricolor”.
Uribe informó que las boletas ya fueron puestas a la venta desde este miércoles a través de Wepa Tickets con un valor de 500 pesos entrada general.
Fogueo ante Puerto Rico
Uribe adelantó que dos días después de medirse en fogueo ante la Universidad de Memphis hará lo propio ante el equipo nacional de Puerto Rico, el viernes 4 de agosto.
Comunicó el dirigente federado dominicano que el choque será en suelo boricua el viernes 4 de agosto, en el Choliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan.
PIE DE FOTO
0 comentarios:
Publicar un comentario