De una accidentada manera Mark Cavendish concluyó su grandiosa temporada en la que logró diez victorias, entre ellas cuatro en el Tour de Francia que le permitieron igualar el récord de triunfos en la Grande Boucle (34), que tenía Eddy Merckx.
Tras la fuerte caída que sufrió en la competencia de los ‘6 Días de Gante’ en Bélgica, el pedalista británico fue trasladado al hospital Universitario de Gante donde lo mantienen en observación.
“Los exámenes mostraron que Mark había sufrido dos costillas rotas en su lado izquierdo y tiene un pequeño neumotórax, los cuales han sido tratados con medicamentos permaneciendo en el hospital para su observación”, informó el Deceuninck-Quick Step en un comunicado publicado en la página oficial del equipo.
El corredor de 36 años se llevó la peor parte en una caída durante una prueba de Madison, en una competencia tradicional de ciclismo en pista que se desarrolló en el viejo continente.
“Se espera que Mark sea dado de alta en la tarde de hoy o mañana por la mañana, y luego se someterá a un período de recuperación. Deseamos a Mark una pronta recuperación”, agregó el comunicado oficial del equipo.
Cavendish, que sigue sin definir su futuro con la escuadra belga al existir discrepancias económicas con lo que Patrick Lefevere está dispuesto a ofrecerle, seguirá hospitalizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario