me gusta

sábado, 12 de octubre de 2019

Las Águilas Cibaeñas y María Laura Vásquez: su madrina especial


image.png
María Laura Vásquez Fernández la nueva madrina de Aguilas Cbaeñas
Por Radhamés Bonilla.-

Ayer en la rueda de prensa de las Aguilas Cibaeñas, ocurrió un hecho singular: Fue electa una madrina especial.

Se llama María Laura Vásquez Fernández.

Entre un prolongado y emotivo aplauso, mezclado con disimuladas lágrimas de muchos de los presentes, María Laura fue recibida con emoción por directivos, peloteros, miembros de la prensa e invitados especiales. 

Qué bien que por respeto a su dignidad personal, inteligentemente nadie se atrevió a referirse a su obvia condición especial.

Ignoramos de quién fue la singular y bonita idea que, rompiendo con la tradición, estableció un hito.

Qué bueno que alguien dentro de las Águilas Cibaeñas pensó que hay dos tipos de bellezas. Una belleza física, visible para todos. Y otra belleza interior, que muy pocos tienen el privilegio de percibir.

Es allí donde se acumulan no solo los mejores valores humanos, sino también la fuerza, la decisión y la perseverancia de enfrentar y de vencer cualquier limitación humana.

Por tanto, la decisión de las Águilas de nombrar a una madrina especial, ha sido la mejor y más atinada respuesta contra la exclusión social, de personas que tienen que cargar 
de por vida una injusta decisión de la naturaleza. 

Pero esta noble y brillante iniciativa, aunque es la primera no debe ser única.

Porque en nuestra sociedad abundan muchas " María Laura" excluidas: envejecientes con grandes valores que viven sus últimos días arrinconadas por el olvido, ciudadanas anónimas con un historial sin manchas y niñas adornadas de pura inocencia, que bien pueden ser madrinas futuras. 

Aplausos para el o la autora de tan bella iniciativa.

Muy bien por las Águilas Cibaeñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario