De Primera Hora.-
SAN JUAN, Puerto Rico.- Mañana podría concretarse la posibilidad de un preacuerdo en el caso judicial que se lleva contra la mesera Vanessa Pizarro Marrero, quien enfrenta juicio por cargos de homicidio negligente en relación con un accidente en el que murió el ciclista José Marcel Rodríguez, ocurrido el año pasado en Loíza.
El panorama dirigido a una negociación consideraría que la acusada -quien podría enfrentar una sentencia de 15 años de cárcel- cumpla una pena mínima en reclusión y otro periodo en arresto domiciliario.
Conforme a derecho, la posibilidad de una probatoria queda nula pues la ley rechaza esta opción en casos de homicidio negligente cuando se comete bajo efectos de embriaguez o por sustancias controladas.
En este caso, Pizarro Marrero, de 41 años. arrojó 0.18% en la prueba de alcohol que se le hizo el día del incidente, el 19 de noviembre pasado.
Según la pesquisa policial, ella impactó con su auto al ciclista e ingeniero de profesión José Marcel Rivera, quien murió en el acto; otros cuatro ciclistas sufrieron heridas.
El tema de la transacción sería conversado entre los abogados Wilfredo Díaz Narváez y Víctor Ramos Rodríguez con los fiscales Alexis Carlo Ríos y Vanessa Román Delgado.
El 19 de noviembre pasado Vanessa Pizarro atropelló a José Marcel Rodríguez.
De llegar a un acuerdo, se le plantearía al juez en una vista de estado de procedimientos que se programó para mañana a la 1:30 de la tarde, ante el juez Joaquín Peña, del tribunal de Carolina.
De no llegarse a un acuerdo, el juicio iniciaría el 11 de octubre próximo.
“Siempre en cualquier caso se considera la posibilidad de auscultar una alegación pre acordada… eso es parte del proceso”, indicó Díaz Narváez.
Agregó que su clienta, quien en enero renunció a su derecho a una vista preliminar en medio del testimonio de uno de los ciclistas perjudicados, Rafael Negrón, está “afectada y sufriendo” por lo sucedido. (Fuente: Primera Hora, Puerto Rico).
0 comentarios:
Publicar un comentario