me gusta

jueves, 7 de agosto de 2025

Paul Magnier se impone en la cuarta etapa del Tour de Polonia 2025



Por Juan Larra

De Ciclismo al Día.-


La cuarta etapa del Tour de Polonia 2025, con cerca de 200 kilómetros de recorrido y un final en circuito en la localidad de Cieszyn, ofreció una jornada de desgaste progresivo con ataques desde lejos, protagonismo local y un desenlace final bonito gracias a un ataque precioso de Lorenzo Milesi parea Movistar Team por segundo día consecutivo. El triunfo fue para un Paul Magnier imparable en meta.


Tras un arranque sin movimientos destacados, la fuga del día se formó en torno al kilómetro 20 con Miles Scotson, Filip Maciejuk, Pawel Bernas y Michael Pomorski, que llegaron a tener hasta cuatro minutos de margen. El trío polaco lideró buena parte de la jornada, pero las dificultades montañosas del tramo central fueron seleccionando la escapada.


En el ascenso al Przegibek, la ventaja era de poco más de dos minutos, y aunque Maciejuk, Bernas y Pomorski resistían, el ritmo de Soudal y Visma en el pelotón redujo rápidamente la diferencia. Más adelante, con la llegada del encadenado Orle Gniazdo–Salmopol, la fuga se reconfiguró: Kielich, líder de la montaña, se unió a los de cabeza en el ascenso y coronó primero el puerto, logrando valiosos puntos para esa clasificación.


Ya en la aproximación a Cieszyn, Kielich y Maciejuk se quedaron solos en cabeza, con una ventaja que no superaba el minuto. A falta de 38 km, el polaco del Lidl-Trek se quedó en solitario con 1:10 de renta, iniciando su aventura individual.


En el circuito final, al que se accedió por primera vez a 25 km de meta, Maciejuk resistía con más de medio minuto, pero el control del pelotón —primero con Bahrain, luego con los intentos ofensivos de Movistar— hacía difícil cualquier gesta. A 19 km del final, Lorenzo Milesi, del Movistar Team, lanzó un ataque en busca de Maciejuk. El italiano, que ya había intentado algo similar el día anterior, logró alcanzarlo a 15 km del final, aunque la ventaja conjunta apenas superaba la docena de segundos.


A 10 kilómetros de meta, la dupla de cabeza todavía resistía, pero con solo 15 segundos de renta y el pelotón enfilado, el desenlace parecía inevitable. Aunque dieron espectáculo, ni Milesi ni Maciejuk pudieron impedir que el grupo les cazara a menos de 3 km de meta. Paul Magnier fue imparable en meta. Paul Lapeira sigue siendo el líder.

0 comentarios:

Publicar un comentario