me gusta

viernes, 22 de agosto de 2025

Triunfo finalmente para Matthew Brennan tras ser concedido a Jonathan Milan en la primera etapa de la Vuelta a Alemania 2025


Por Juan Larra.-

De Ciclismo al Día.-


Victoria de Matthew Brennan al esprint en la primera etapa de la Vuelta a Alemania 2025 en un esprint apuradísimo frente a Jonathan Milan. La foto finish dio en primer lugar la victoria al italiano y finalmente fue para el británico de Visma. Error grosero que deja muy mal al ciclismo.


La jornada arrancó en Essen con un inicio tranquilo. Durante los primeros kilómetros, el pelotón se mantuvo compacto, sin intentos de fuga destacados. Con una media de 41 km/h, los corredores pasaron por Speckhorn sin movimientos significativos, mientras el Visma-Lease a Bike controlaba el ritmo de la jornada.


Hubo que esperar hasta el kilómetro 145 para ver a William Blume Levy (Uno-X Mobility) lanzar el primer ataque serio. El noruego logró abrir un hueco de 3 minutos y 15 segundos sobre el grupo principal y llegó a contar con más de 3 minutos y medio antes de ser neutralizado.


Posteriormente se formó una fuga de cuatro corredores: el estadounidense Andrew August (INEOS Grenadiers) y los alemanes Vinzent Dorn (BIKE AID), Miguel Heidemann y Jon Knolle (ambos del REMBE | rad-net). Ellos alcanzaron una renta máxima de 3 minutos y 23 segundos en el sprint intermedio de Beckum, aunque el pelotón comenzó a trabajar para reducir diferencias.


La ventaja de los escapados se fue recortando progresivamente, oscilando entre los 3 minutos y el 1:16 cuando quedaban 70 kilómetros para meta. Tras el paso por el Stromberg, la diferencia volvió a crecer hasta los 2:11, pero el pelotón, liderado por los equipos de los favoritos, mantuvo la presión.


En la subida al Sennberg, Knolle tomó la iniciativa en cabeza, aunque la ventaja ya se situaba en torno al minuto y medio. Poco después, la fuga se redujo a dos hombres: Knolle y Dorn, que trataron de resistir con apenas 20 segundos de margen. Finalmente, a 13 kilómetros de la llegada, Picnic, Visma y Uno-X se unieron en la persecución y neutralizaron definitivamente a los fugados. A 6 km de meta, Wout van Aert atacó por los esprint intermedio y se llevó 3 segundos por delante de Sam Watson.


Con todo agrupado en los últimos kilómetros, el INEOS Grenadiers tomó el mando del pelotón en la recta final hacia Herford, con la etapa aún por resolverse en un desenlace al esprint. La victoria acabó siendo para un Matthew Brennan pese a que primero se la dieron a Jonathan Milan en un esprint precioso de foto finish en el que tuvimos que esperar unos minutos hasta saber que el italiano había sido superado en la volata por Matthew Brennan. Tercera plaza para Danny Van Poppel. Mañana veremos si otra vez los esprinters logran llegar a meta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario