ASUNCIÓN, Paraguay.- El sexteto femenino dominicano sufrió un duro revés ante su similar de Brasil este martes en la continuación del torneo de voleibol femenino que se juega en la Arena COP como parte de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Brasil se impuso ante la República Dominicana 3 sets por 1 (25-17, 25-23, 22-25, 25-20), cerrando la fase de grupos como líder invicto del Grupo B, con 3-0.
Con la victoria, las brasileñas avanzaron directamente a la ronda de las cuatro mejores, mientras que República Dominicana, que finalizó como tercer lugar del grupo, con récord de 1-2, disputará los cuartos de final ante el sexteto de Cuba, a las 7:00 de la noche (6:00 pm, hora RD), por el pase a la semifinal.
El partido estuvo marcado por intensos rallies y jugadas muy disputadas. En el primer set, las sudamericanas tomaron ventaja temprana (11-6) con un ataque balanceado entre Julliana De Andrade “Juju”, Jaqueline Schmitz y Maria De Moura, manteniéndose siempre al frente hasta cerrar cómodamente.
En el segundo parcial, República Dominicana remontó un déficit de cinco puntos para igualar 11-11 gracias a la ofensiva de Alondra Tapia y la defensa en la red de Katielle Alonzo. Sin embargo, tras errores no forzados, Brasil retomó el control (18-13), aunque el conjunto caribeño volvió a empatar a 21. Un bloqueo de Juju sobre Alonzo colocó a Brasil a punto de set, pero Alonzo respondió con otro bloqueo. Finalmente, Schmitz aseguró el parcial con un remate desde posición dos.
El tercer set fue para las dominicanas, que lideraron de principio a fin con dominio en el bloqueo (7-4) y servicio (4-2), superando la resistencia brasileña pese a que Brasil salvó cuatro puntos de set.
En el cuarto parcial, Brasil volvió a tomar la iniciativa (13-7) y no soltó la ventaja, sellando la victoria 25-19 con un potente ataque de Stephany Gomes por zona cuatro.
Brasil fue superior en ataque (51-43) y servicio (10-6), mientras que República Dominicana destacó en bloqueo (18-11). Las sudamericanas cometieron 18 errores no forzados, beneficiándose de 25 fallos de las dominicanas.
Juju lideró la ofensiva brasileña con 18 puntos (8 ataques, 5 bloqueos, 5 aces), seguida por Jaqueline Schmitz y Maria De Moura con 12 cada una. Stephany Gomes y Ana Luiza Rüdiger con 10. Por República Dominicana, Alondra Tapia fue la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos (17 ataques, 3 bloqueos, 2 aces), acompañada por Alonzo con 16 y Selanny Puente con 6 bloqueos, el máximo del partido.
El entrenador de Brasil, Marcos Pinheiro, destacó: “Ganamos un juego durísimo. Sabíamos que República Dominicana es un equipo muy fuerte, con jugadoras altas que juegan bien tanto en ofensiva como en defensa. Nosotros tuvimos tranquilidad para ejecutar lo que estudiamos previo al juego. Tenemos la felicidad de alcanzar la semifinal de forma anticipada”.
Por su parte, Katielle Alonzo valoró el esfuerzo dominicano: “Lo dimos todo, fue un juego emocionante y nos divertimos. Nosotras somos aguerridas y cuando nos provocan respondemos, con una ejecución competitiva y sana. Considero que fallamos mucho, tuvimos muchos toques en la malla y no bloqueamos lo necesario”.
0 comentarios:
Publicar un comentario