El belga Wout van Aert en su partiipación el Tour de Flandes.
Por Ciclismo al Día.-
MADRID, España.- Wout van Aert va a afrontar su primera gran vuelta por etapas de su carrera que no es el Tour de Francia: la Vuelta a España 2024. El belga, tras un año muy complicado hasta la fecha, asegura estar más que ilusionado con su participación en la ronda española, más teniendo en cuenta que no salió fatigado de la Grande Boucle y que se sintió muy bien durante los Juegos de París:
"Estoy muy ilusionado con la Vuelta. Durante el Tour, encontré realmente mis buenas piernas hacia el final, lo que me permitió conseguir también un buen resultado en los Juegos Olímpicos. No me siento agotado. Por supuesto, queda por ver cómo reaccionará mi cuerpo a correr dos Grandes Vueltas en un año, simplemente porque nunca lo he hecho antes. Pero confío en poder afrontar bien esta Vuelta, sobre todo porque otros años solía salir del Tour mucho más agotado".
Como es lógico, es ambicioso antes de la salida de Lisboa del próximo sábado 17 de agosto y tiene claro que quiere volver a sentir la adrenalina de alzar los brazos para celebrar una victoria:
"Quiero aprovechar estas buenas sensaciones para volver a ganar. Tengo muchas ganas. Vamos a empezar por aspirar a una victoria de etapa. Esperemos que eso nos lleve a tres semanas llenas de éxitos. Ya hay buenas oportunidades en los primeros días.
Por otro lado, como siempre ha hecho en el Tour de Francia apoyando en sus primeros años a Primoz Roglic y en los últimos a Jonas Vingegaard, asegura que va a darlo todo en la general para intentar la victoria otra vez con Sepp Kuss o, por qué no, con Cian Uijtdebroeks:
"Quizá el maillot rojo pueda ser una opción entonces. Mi objetivo personal es conseguir victorias de etapa. Además, quiero ser valioso para Sepp y Cian".
0 comentarios:
Publicar un comentario